La tesis analiza los efectos producidos por una intervención psicológica sobre el estilo interactivo de entrenadores de vela infantil, concretamente de la clase Optimist. La intervención consta de un programa de asesoramiento para mejorar el estilo de comunicación y el clima de motivación a partir de una intervención en formato de grupo, MAC,en la que todos los entrenadores reciben la misma información y otra intervención en la que cada entrenador recibe un programa de asesoramiento personalizado ,PAPE en la que plantea unos objetivos de mejora conjuntamente con la psicóloga. El diseño permite analizar de forma independiente los efectos de cada una de las intervenciones. El programa MAC permite obtener algunos cambios y, después se pueden centrar los esfuerzos en el programa PAPE en aquellas conductas que aún necesitan mejorar planteando unos objetivos aceptados por el entrenador. Destaca el interés de incorporar este diseño en futuros estudios y ofrecer los beneficios de este tipo de intervención y ofrecer los beneficios de un estilo de comunicación positivo y un clima de motivación implicado en la tarea, a una amplia muestra de entrenadores de vela infantil.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados