Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones estratégicas y posibilidades de éxito en el proceso de creación y desarrollo de nuevas empresas

  • Autores: Óscar García Álvarez
  • Directores de la Tesis: Antonio Sáinz Fuertes (dir. tes.), Anabel Caneda González (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad CEU San Pablo ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Javier Palomo Zurdo (presid.), Cristina Elorza Aranzabal (secret.), José Emilio Navas López (voc.), Santiago Gutiérrez Broncano (voc.), M. Pilar Cibrán Ferraz (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral trata de analizar la influencia que determinadas variables pueden tener sobre la supervivencia a corto plazo de las nuevas empresas, identificando cada una de ellas con alguna de las fases del proceso de creación.

      Asumiendo que la creación de una empresa es un proceso ordenado, el objetivo del trabajo es demostrar qué elementos en cada fase del proceso pueden influir en la superación de los primeros años de actividad.

      Para la recopilación de datos se realizó una encuesta personal a 468 personas que habían fundado una sociedad mercantil en Galicia, diferenciando aquellos cuyas empresas lograron seguir funcionando más de 4 años de los que tuvieron que cerrar en ese plazo.

      Las conclusiones del trabajo permiten afirmar que existen ciertas variables en cada una de las fases del proceso de creación de una nueva empresa que, gestionados correctamente, pueden ayudar a que una nueva empresa supere las dificultades de los primeros años de actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno