Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje perceptivo en sujetos estereodeficientes con historial de ambliopía

  • Autores: Juan Antonio Portela Camino
  • Directores de la Tesis: Javier Ruiz Alcocer (dir. tes.), Rafaela Garrido Mercado (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Europea de Madrid ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: César Villa Collar (presid.), Miguel Ángel Sánchez Tena (secret.), C. Palomo-Álvarez (voc.), David Madrid Costa (voc.), Santiago García Lázaro (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: ABACUS
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como finalidad evidenciar si un programa informático, siguiendo un modelo de Aprendizaje Perceptivo con apariencia de juego, realizado en el domicilio del paciente, mejora la estereopsis en sujetos esterodeficientes con historial de ambliopía y si las medidas de estereopsis tomadas con este juego son concordantes con las tomadas con el test de estereopsis, TNO. Para ello se diseñó un estudio prospectivo, aleatorizado con doble ciego, en el que sujetos con edades comprendidas entre los 7 y 14 años estuvieron estimulando su estereopsis durante aproximadamente 3 meses. El análisis de los resultados muestra que el modelo de intervención propuesto mejora la estereopsis en individuos esterodeficientes con historial de ambliopía y que estos cambios son perdurables. Además, las medidas de la estereopsis tomadas con el programa informático son concordantes con las tomadas con el test TNO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno