ESTA TESIS ENMARCA DENTRO DE LA LINEA DE FORMALIZAR MODELOS DE INTERACCION HOMBRE-COMPUTADOR, EN ELLA SE ABARCAN TRES OBJETIVOS: COMPROBAR QUE TIPO DE NOTACIONES PODRIAN SER MAS APLICABLES EN LA DESCRIPCION DE DISEÑOS CONCRETOS, DETERMINAR NOTACIONES QUE SEAN USABLES EN LA PRACTICA, Y, POR ULTIMO, DETERMINAR SI ES POSIBLE REALIZAR PREDICCIONES EMPIRICAS CON ESTAS NOTACIONES QUE AJUSTEN AL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS EN SITUACIONES REALES. LA REVISION DE LA LITERATURA MUESTRA QUE LAS NOTACIONES MAS UTILES EN SITUACIONES APLICADAS SE ENCUENCUENTRAN CENTRADAS EN CUANTO A LA DESCRIPCION DE LA INTERACCION Y NO INTENTAN REALIZAR ANALISIS PROFUNDOS DEL SISTEMA O LA MAQUINA. EN SEGUNDO LUGAR, DE CINCO NOTACIONES PUESTAS A PRUEBA EN ESTE TRABAJO (DENOMINADAS GOMS, TAG, ACTION-TASK, PUM E ICS), SOLO LAS TRES PRIMERAS PUDIERON SER UTILIZADAS PARA REALIZAR DESCRIPCIONES DE LOS OBJETOS DE INTERES. POR ULTIMO, ESTAS TRES NOTACIONES FUERON UTILIZADAS PARA REALIZAR PREDICCIONES DE LO OBJETOS DE INTERES, POR ULTIMO, ESTAS TRES NOTACIONES FUERON UTILIZADAS PARA REALIZAR PREDICCIONES DE UN ESTUDIO EMPIRICO EN LE QUE DOCE SUJETOS APREDIERON A MANEJAR UN INTERFAZ SIMULADO. LOS RESULTADOS DEMOSTRARON LA CAPACIDAD PREDICTIVA DE LA DESCRIPCIONES. POR ULTIMO, ES DE DESTACAR EN ESTE TRABAJO LA APLICACION DEL METODO ESTADISTICO DENOMINADO "POOLED TIME SERIES ANALYISIS" EL CUAL PUEDE CONSIDERARSE COMO INFRAUTILIZADO EN PSICOLOGIA A PESAR DE SU INTERES EN EL ESTUDIO DE DATOS DE SERIES TEMPORALES MULTIPLES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados