EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES EL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA NARRATIVA DE HEART OF DARKNESS' EN SU RELACION CON EL ASPECTO DE CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD, DE REPRESENTACION DE LA REALIDAD, IMPLICITO EN TODA NARRACION. LA PRIMERA PARTE SE DEDICA A ELABORAR Y DISCUTIR LOS FUNDAMENTOS DE LA COORDINACION ENTRE LOS ANALISIS DE TEXTOS NARRATIVOS AL USO, YA SEAN DE ENTRONQUE FORMALISTA O ESTRUCTURALISTA, POR UN LADO, Y EL ANALISIS DE LOS ASPECTOS GNOSEOLOGICOS DE LA ACTIVIDAD NARRATIVA, POR OTRO.
LA SEGUNDA PARTE SE CENTRA EN LA NOVELA DE CONRAD.
TRAS UN ESTUDIO HISTORICO Y ESTRUCTURAL, SE PONEN EN PRACTICA LAS CONCLUSIONES TEORICAS DE LA PRIMERA PARTE.
SE COMPRUEBA ASI QUE LAS INTERPRETACIONES-- Y JUNTO CON LAS INTERPRETACIONES CRITICAS, LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRAFICAS-- QUE SE HAN HECHO DE 'HEART OF DARKNESS' MANTIENEN PUNTOS DE CONTACTO ENTRE SI, PESE A QUE UNAS Y OTRAS DESTACAN CARACTERISTICAS DIFERENTES DE LA OBRA DE CONRAD.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados