Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los aspectos métricos de la representación del espacio en los primeros años de enseñanza elemental

  • Autores: Francisco Vecino Rubio
  • Directores de la Tesis: Rosario Jiménez Frias (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (presid.), María Teresa Aguado Odina (secret.), José Leandro de María González (voc.), Manuela Vega Rivero (voc.), M. Victoria Sánchez García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN ESTA TESIS SE PLANTEAN DETERMINADAS HIPOTESIS SOBRE LA REPRESENTACION ESPACIAL EN EL NIÑO DE 5 A 7 AÑOS, TALES HIPOTESIS HAN SIDO FORMULADAS, TENIENDO COMO REFERENTE TEORICO LAS TEORIAS SOBRE REPRESENTACIONES INTRA-INTERFIGURALES DE PIAGET Y LA TEORIA DE CLASIFICACIONES ESPACIALES DE LIBEN.

      UNA VEZ APLICADAS LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES, CONSTRUIDAS DE ACUERDO CON LA TEORIA DE SITUACIONES DE G.

      BROUSSEAU, SE LLEGA A UNAS CONCLUSIONES, EN GRAN PARTE ORIGINALES, SOBRE LA REPRESENTACION ESPACIAL DEL NIÑO DE ESAS EDADES:

      - EL CARACTER INTRA-INTERFIGURAL DE ESA REPRESENTACION EN ESTAS EDADES.

      - LA NO EXISTENCIA DE MEMORIA ESPACIAL, EN ESAS EDADES.

      - LA EXISTENCIA DE OBSTACULOS COGNITIVOS EN LA REPRESENTACION ESPACIAL - LA DETERMINACION DE NIVELES DE APRENDIZAJE, SEGUN LAS TEORIAS DE VYGOTSKI COMO CONSECUENCIA SE SUGIERE UNA INGENIERIA DIDACTICA PARA CONSEGUIR UNA REPRESENTACION ESPACIAL ADECUADA EN ESOS NIVELES DE EDAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno