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Entorno inteligente de simulación para el aprendizaje

  • Autores: Mohamed El Alami Hassoun
  • Directores de la Tesis: Fernando de Arriaga Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Romero Martín (presid.), Rafael Portaencasa Baeza (secret.), M. Amparo Cuadrado Ebrero (voc.), Julio García García (voc.), Luis Manuel Ruiz Virumbrales (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras hacer un análisis en profundidad de las diversas aproximaciones a la Simulación, sus etapas y su énfasis en el aprendizaje se describe el estado del arte de los sistemas multiagentes con consideración de las arquitecturas existentes más importantes y sus funcionalidades, Se propone una nueva arquitectura de agente cognitivo cuyas características fundamentales son: un módelo de estado con las creencias, deseos, intenciones y procedimientos de interacción y cooperación; un sistema propio de control del agente, estructurado en dos niveles; el conocimiento necesario para realizar sus tareas, estructurado en capas según su complejidad cognitiva; y módulos generales de apoyo entre los que destacan uno de planificación otro de aprendizaje que incluye modelos conexionistas, inductivos y de aprendizaje reforzado, y otro para el manejo del lenguaje natural.

      Se construye un entorno de software en el que se instrumentan estos módulos y se elaboran tres prototipos demostradores: uno para colabar con el modelo propuesto de migración de aprendiz a experto, otro para la toma de decisiones en sistemas naturales y un tercero para la creación semiautomática de música por ordenador.


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