Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia en el mercado de telefonía móvil en España: el caso de los operadores móviles virtuales

Edgar Castro Monge

  • Esta tesis tiene por objeto de estudio el mercado de telefonía móvil en España con la entrada de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que son operadores que, sin tener red propia, proporcionan servicios de comunicaciones móviles bajo licencias otorgadas por los gobiernos. A través de un estudio de casos múltiple, por un lado, se analizan las relaciones que estos operadores mantienen con los Operadores Móviles de Red, los modelos y tipos de negocios que siguen y las estrategias competitivas que están desarrollando; y por otro, se valoran los posibles efectos que la entrada de los OPM ha podido tener sobre los precios y la inversión. Del estudio se desprende que la reducción de las barreras de entrada ha sido muy positiva para el dinamismo del mercado y que, al igual que en otros países europeos, se distingue una amplia variedad de modelos de negocio y estrategias competitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus