Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Raíces estéticas de la música cubana, antecedentes de la canción popular, variantes y tipos (1800-1934): un estudio intercultural

  • Autores: Santiago Antonio Fals Castillo
  • Directores de la Tesis: José Ignacio Galparsoro Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor Gómez Pin (presid.), Gotzon Arrizabalaga Pikabea (secret.), Ruperto Arrocha González (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Filosofía en un Mundo Global
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: ADDI
  • Resumen
    • I. Objetivo general de la Tesis:Analizar las características de las raíces estéticas de la música cubana y sus aportes al origen y desarrollo de la canción popular y variantes, 1800-1930, a través de un estudio intercultural y filosófico.II.Objetivos específicos:1. Evaluar las características estético-musicales de la cultura del aborigen cubano.2. Analizar las características estético-musicales de la raíz hispánica de la cultura cubana.3. Analizar las características estético-musicales de la raíz de la cultura cubana proveniente del África subsahariana.4. Estudiar los factores de carácter socio-culturales e instituciones religiosas y recreativas que propiciaron la interacción de las raíces estéticas de la música cubana.5. Evaluar los hechos endógenos y exógenos de carácter histórico, económico, político y filosófico que aparecen en el periodo colonial y primeras décadas del siglo XX, los que constituyen el contexto en que nace y evoluciona el pensamiento musical cubano.6. Valorar los aportes de compositores y trovadores al surgimiento, evolución y trascendencia de la canción popular cubana y variantes - 1800-1934- a través del análisis de obras significativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno