Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y terapia artística: implementación de un proyecto de teatro negro

  • Autores: María Dolores Callejón Chinchilla
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • ISBN: 9788484396659
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Osakar Olaiz (presid.), Isabel María Granados Conejo (secret.), Dolores Flovia Rodríguez Cordero (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • español

      Desde hace años venimos defendiendo la necesidad de una escuela que atienda la diversidad, que personalice la enseñanza para conseguir que todos los alumnos aprendan y progresen. Creemos que en esta escuela es posible la terapia artística como recurso para el pleno desarrollo de la personalidad, para la integración personal y social en la escuela. Se proponen dos niveles de implicación: formación del profesorado e implementación con el alumnado. En este último caso, se concreta con el desarrollo, aplicación y evaluación de un programa de intervención. Por medio de un proyecto de teatro negro, como propuesta artística interdisciplinar y terapéutica en el aula y sin dejar de lado los objetivos curriculares, nos proponemos disminuir los valores excesivamente altos que presentan un grupo de adolescentes en dureza, variable de personalidad que es predictiva de la conducta antisocial y delictiva.

    • English

      For years we have been advocating about the need of observe the diversity at school. A school that customizes teaching to ensure that all students learn and progress. We believe that in this school is possible an art therapy as a resource for the full development of personality, for personal and social integration in school. We propase two levels of involvement: training teachers and implementation with students. In the latter case, with development, implementation and evaluation of an intervention program. Througha black theater project, we propase to reduce the excessively high values representing a group of teenagers in hardness, personality variable that is predictive of antisocial and criminal behavior. And we do this as interdisciplinary, artistic and therapeutic proposal in the classroom and not forgetting the curricular objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno