Desde hace años, niños y adolescentes con Síndrome de Asperger utilizan para su aprendizaje en la vida cotidiana imágenes que representan acciones y/o actitudes que deben de mostrar en casa, en el colegio, con los amigos, con los profesores o con sus familiares, pero son dibujos simples (icónicos). Creemos en las posibilidades de técnicas artísticas, como la fotografía y el video, como herramientas en este caso, audiovisuales para el desarrollo de sus habilidades sociales, comunicativas, funciones ejecutivas, flexibilidad cognitiva, iniciativa, metacognición, para su integración en la vida social, educativa y profesional en la que participan. Se propone el uso de estas herramientas y su aplicación a través de un proyecto socioeducativo y terapéutico por el interés y motivación que por ellas se demuestra.
For years, children and teenagers with Asperger's Syndrome use for his learning in the daily life images that represent actions and / or attitudes that must show in house, in the college, with the friends, with the teachers or with his relatives, but they are simple drawings (iconic). We believe in the possibilities of artistic technologies, as the photography and the video, as tools in this case, audio-visual for the development of his social, communicative skills, executive functions, cognitive, initiatory flexibility, metacognition, for his integration in the social, educational and professional life in which they take part. There proposes himself the use of these tolos and his application across an educational and therapeutic project for the interest and motivation that for them show.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados