Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas de convergencia en un contexto de software educativo

  • Autores: Rosa María Alfonso Gutiérrez
  • Directores de la Tesis: José Angel Dorta Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Tomás Jesús Recio Muñiz (presid.), Rodrigo Trujillo González (secret.), Margarita Rivero Álvarez (voc.), Matías Camacho Machín (voc.), Miguel Delgado Pineda (voc.)
  • MSC2000 :
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Se describen los principios teóricos en los que se ha basado la investigación: antecedentes epistemológicos y cognitivos, análisis de obstáculos relacionados con procesos de convergencia, proyectos y experiencias relacionados con la memoria, la visualización y las nuevas tecnologías donde se destaca el papel del software Maple V para el desarrollo del trabajo, y un esquema para introducir conceptos. Se presenta una Propuesta Curricular para introducir conceptos relacionados con procesos de convergencia de sucesiones de números reales y sucesiones y series funcionales. A partir del esquema conceptual se desarrolla una forma de instrucción, la cual se apoya en la visualización y el uso del software. Para ello se ha realizado unas encuestas propuestas a alumnos de doctorado y del CCP sobre aspectos de convergencia en general, y encuestas a profesores universitarios sobre sus modelos conceptuales. De los resultados obtenidos se ha detectado un cierto cambio, en relación con la consolidación de conceptos relacionados con procesos de convergencia, en los alumnos que recibieron formación tecnológica frente a los que no la recibieron, así como a las perspectivas de futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno