EN EL PRIMER CAPITULO SE DESGLOSA EL ESTADO DEL ARTE EN ESTE AREA DE CONOCIMIENTOS REFLEJANDO LOS DIFERENTES MODELOS ADOPTADOS PARA LA CODIFICACION DE SUPERFICIES, SE ANALIZAN LAS DIVERSAS AREAS DE APLICACION DE LAS REDES DE TRIANGULACION.
EN EL CAPITULO SEGUNDO, SE PROCEDE A LA DEFINICION DE UNA ESTRUCTURA DE DATOS CONSISTENTE, BASADA EN UN MODELO VECTORIAL. SE PROPONEN ASIMISMO UNA SERIE DE ALGORITMOS PARA LA GENERACION AUTOMATICA DE UNA RED DE TRIANGULACION IRREGULAR.
EN EL TERCER CAPITULO SE EVALUA LA CALIDAD DE UNA TRIANGULACION MEDIANTE LA DEFINICION DE FUNCIONES DE COSTE QUE CUANTIFIQUEN PROPIEDADES METRICAS O TOPOLOGICAS DE LA RED DE TRIANGULOS. SE DEFINEN PROCESOS DE OPTIMIZACION DE LA RED MEDIANTE LA OPTIMIZACION DE ALGORITMOS QUE MINIMICEN LAS FUNCIONES DE COSTE ASOCIADAS A LA MISMA. LA OPTIMIZACION SE REALIZA PASO A PASO UTILIZANDO PROCEDIMIENTOS DE INTERCAMBIO LOCAL DE ARISTAS. POR ULTIMO SE ESTUDIA LA CONVERGENCIA Y UNICIDAD DE LOS MODELOS PROPUESTOS.
EL CUARTO CAPITULO DESARROLLA METODOS DE INTERPOLACION PARA EL CALCULO DE VALORES EN PUNTOS INTERMEDIOS DE LA RED TRIANGULAR, UTILIZANDO TECNICAS BASADAS EN LOS METODOS DE HERMITE. SE ABORDA EL ESTUDIO DE MECANISMOS PARA LA ELIMINACION DE PUNTOS DE LA RED. ESTOS PROCESOS FACILITAN AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE REGULARIZACION DE SUPERFICIES Y VECTORIZACION DE MODELOS DIGITALES DE BARRIDO.
EN EL CAPITULO QUINTO SE DESARROLLAN UNA SERIE DE APLICACIONES CONCRETAS, MATERIALIZADAS EN EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES TERMOGRAFICAS MEDIANTE REDES DE TRIANGULACION, Y EN EL DESARROLLO DE UNA APLICACION PARA EL TRAZADO AUTOMATICO DE TRAYECTORIAS SOBRE SUPERFICIES, DE INTERES EN EL TRAZADO DE CARRETERAS.
POR ULTIMO, EN EL CAPITULO SEXTO, SE ENUMERAN LAS CONCLUSIONES FUNDAMENTALES Y SE PLANTEAN MEJORAS AL MODELO DESARROLLADO, DESPEJANDO POSIBLES VIAS DE INVESTIGACION.
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