La radio difusión ecuatoriana ya no se hace solo a través de las ondas hertzianas, internet abrió la posibilidad para que contenidos â géneros y formatos- fluyan por la red de redes. No solo las empresas establecidas con frecuencias tradicionales ocuparon un espacio en internet, lo hicieron también personas e instituciones dedicadas a la confección de productos sonoros. Hasta finales del 2009 existían 85 estaciones difundiendo por la red, de las cuales: 16 solo emiten audio por internet, 50 que repiten contenidos tradicionales, y solo 19 tienen contenidos propios para la red. Como sucede al nivel mundial, en Ecuador también aparecen y desaparecen sitios que difunden productos sonoros, sobre todo los que son creados específicamente para internet, dicho fenómeno no nos permite establecer un marco cuantificable de números de sitios que difundan permanentemente en la red. A pesar de ello sabemos que cada día aparecen nuevas propuestas y nuevos usuarios, sobre todo jóvenes, que ven en la red una propuesta muy interesante de radiodifusión. Varios son los investigadores que han dicho que el futuro de la radio está en internet; con lo que hemos visto hasta el momento podemos decir que sí, que la red se abre para que la radiodifusión empiece a colonizar ese nuevo mundo, que por cierto ya no es solo sonido, sino que abarca toda una gama de recursos multimedia. Como el fenómeno es reciente, y los estudios son escasos, propongo realizar una investigación que permita conocer: ¿qué es lo que están haciendo las bitcasters ecuatorianas en internet? ¿Qué contenidos producen? ¿Cómo utilizan los recursos multimedia? ¿Cuál es el tipo de empresa que se crea en la red? ¿Son funcionales con la audiencia? 3. Objetivo General: Analizar los diferentes modelos de bitcasters ecuatorianas en la red. Específicos Conocer los contenidos y formatos que utilizan Examinar el uso y manejo de los recursos multimedia, Determinar el modelo de empresa que crean en la red. Establecer la diferencia de contenidos entre las bitcasters puras y las bitcasters con señal tradicional Determinar la funcionalidad de sus productos 4. Hipótesis Las bitcasters ecuatorianas utilizan la mayoría de contenidos ofrecidos en las frecuencias tradicionales, la producción de contenidos propios para la red es escasa. Las bitcasters puras ecuatorianas, basan su contenido exclusivamente en música. Las bitcasters ecuatorianas no han encontrado un modelo empresarial adecuado que les permita moverse con seguridad en red. Las bitcasters ecuatorianas no hacen uso de todos los recursos multimedia que ofrece internet.
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