Sabemos que taurina (TA) actúa sobre receptores y canales iónicos en el SOC y nuestra finalidad es conocer si tiene el mismo comportamiento a nivel periférico, usando en nuestras experiencias tejidos aislados de la musculatura lisa vascular y no vascular.
La curva dosis-respuesta A Ch en presencia de TA realizada en endeudo aislado de rata, muestra un perfil típico de los fármacos extralingüísticos, presentando un comportamiento básico, resultado de la acción estereoscópicamente y un efecto agonista in específico sobre receptores comunicaros.
TA produce una contracción de la aorta aislada de rata, en la que se encuentra involucrado el receptor alfa 1 enérgico. En anillos reencontrados con frenillara, la relajación de los mismos es independiente del endotelio vascular.
Los canales de calcio dependientes de voltaje son los más afectados en aorta por la acción de TA. Los de potasio también se encuentran implicados, aunque en menor grado.
En la vena porta, TA afecta a la amplitud y frecuencia de las contracciones, pero sin presentar un comportamiento anticontaminación clásico. Existen otros mecanismos implicados en el efecto de TA, no relacionados con el receptor comunicar. TA presenta una conducta análoga a la de un típico bloquearte no específico de canales de potasio.
TA hace una distinción entre vasos arteriales y venosos, pues en estos últimos, a bajas dosis, predominan los efectos a nivel de canales de potasio sobre los de calcio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados