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La didacticidad de los textos publicitarios: transversalidad, competencia comunicativa y creatividad

  • Autores: Lorena Carmen Nebot Celades
  • Directores de la Tesis: Javier Vellón Lahoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 580
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Josep Ballester Roca (presid.), Margarita Porcar Miralles (secret.), Francisco Javier de Santiago Guervós (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Filología y Culturas Europeas
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      Esta Tesis Doctoral toma como punto de partida el supuesto de que los textos publicitarios cuentan con un potencial didáctico, centrado, básicamente, en la didáctica de la lengua (lenguas primeras), desde la perspectiva del enfoque comunicativo, pero también en otras cuestiones como las programaciones didácticas transversales, la educación en valores, la programación integrada de lenguas, e incluso, la didáctica de L2 (segundas lenguas), como referencia de aprendizaje en cuestiones que atañen a los usos culturales y a la pragmática intercultural.

      La investigación completa la hipótesis inicial con un planteamiento epistemológico basado en la propia caracterización del texto publicitario, debido a que su singularidad le confiere un alto grado de didacticidad que ha sido ignorado tradicionalmente por los manuales, y centra su objetivo en plantear propuestas sobre las que programar secuencias didácticas, capaces de integrar todas las cuestiones asociadas al potencial didáctico de los textos publicitarios.

    • English

      This Doctoral Thesis takes as its starting point the assumption that the advertising texts have a didactic potential, focused basically on the didactics of language (first languages), from the perspective of the communicative approach. More over are considered on other issues such as cross-curricular programming, education in values, integrated programming of languages, and even the teaching of L2 (second languages), as a reference for learning in questions related to cultural uses and intercultural pragmatics. The research completes the initial hypothesis with an epistemological approach based on the characteristics of the advertising text, because its singularity confers a high degree of didacticity that has traditionally been ignored by textbooks. And, finally, it focuses its objective in presenting proposals to program teaching sequences, able to integrate all the issues associated with the didactic potential of advertising texts.


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