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Resumen de Gris-mailadun irudien ertzen zehaztapena grafoetan oinarritutako bilaketa-metodoaren bitartez, eta honen aplikazioa 3 dimentsioko espazioan objektu zurrun baten kokatze sistemarako

Jesús María Romo Uriarte

  • EN EL PRESENTE TRABAJO SE HA ABORDADO EL ESTUDIO DE IMAGENES DIGITALES TOMADAS EN NIVELES DE GRIS, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CONCRETAMENTE, SE HA TRATADO EL PROBLEMA DE LA SEGMENTACION DE IMAGENES Y LA INTERPRETACION DE ESCENAS TRIDIMENSIONALES.

    LAS APORTACIONES MAS RESEÑABLES DE ESTE TRABAJO SON TRES:

    1. LA POSIBILIDAD DE EMPLEAR TECNICAS PROCEDENTES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA RESOLVER PROBLEMAS RELACIONADOS CON LA VISION POR COMPUTADOR.

    2. EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS SOFTWARE QUE BASANDOSE EN EL GRADIENTE DE LOS NIVELES DE GRIS DE LA IMAGEN, CONVIERTA DICHA IMAGEN EN UN GRAFO SOBRE EL CUAL SE APLIQUEN METODOS DE BUSQUEDA HEURISTICA CON EL FIN DE DETERMINAR LOS PERFILES DE LOS OBJETOS PRESENTES EN LA ESCENA.

    3. SE HA ESTABLECIDO LA METODOLOGIA ADECUADA PARA EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE UN OBJETO ICONICO Y RIGIDO EN EL ESPACIO 3-D. LA METODOLOGIA PARA LA INTERPRETACION DE IMAGENES TRIDIMENSIONALES SE RESUME EN LOS SIGUIENTES PUNTOS: A) CALIBRACION DE LA CAMARA B) OBTENCION DEL PAR ESTEREOSCOPICO C) APLICACION DEL ALGORITMO PROPUESTO AL ANALISIS 2-D D) TRIANGULACION Y RESTRICCIONES GEOMETRICAS


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