La tesis estudia las representaciones gráficas cartesianas en tres contextos.
Estudia en primer lugar, estas representaciones en los libros de teso, sus características y usos.
En segundo lugar estudia la comprensión que presentan los estudiantes de este tipo de gráficas y la influencia en dicha comprensión de algunos factores como: uso de las gráficas. Volúmenes de información de la gráfica y la formación académica de los estudiantes.
En tercer lugar, la tesis estudia las prácticas de los docentes de química con respecto a las representaciones gráficas cartesianas.
Los resultados de este trabajo muestran que las gráficas cartesianas incluidas en los libros de texto presentan grandes deficiencias informacionales. Igualmente estos resultados muestran que los estudiantes sólo comprenden los aspectos explícitos de la información gráficas sin llegar a entender sus aspectos de carácter conceptual.
Por último el estudio muestra que las prácticas de los docentes no favorecen el mejoramiento de las capacidades de interpretación de gráficas de los estudiantes, ya que los primeros, proponen pocas actividades de interpretación de gráficas artesianas y de conversión de estas gráficas en otras representaciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados