TRAS UNA PRIMERA PARTE EN LA QUE SE ANALIZA EL CONJUNTO DEL SECTOR DEL ESPARRAGO EN ESPAÑA, SE HA PROCEDIDO AL ESTUDIO DETALLADO DE LA OFERTA, MEDIANTE LA ESPECIFICACION DE UN MODELO DE AJUSTE DE LA SUPERFICIE, PARTICULARIZADO POSTERIORMENTE PARA LAS PRINCIPALES REGIONES PRODUCTORAS DEL PAIS, LA FORMULACION SE HA BASADO EN EL ESTUDIO DEL PROCESO GENERADOR DE LAS EXPECTATIVAS DE RENTABILIDAD POR PARTE DE LOS AGRICULTORES. EL ANALISIS DE LA VARIABLE MAS DETERMINANTE EN LOS NIVELES DE CONSUMO, MAYORISTA Y AGRICULTOR, EL PRECIO, SE HA LLEVADO A CABO MEDIANTE LOS METODOS DE PREDICCION DE SERIES TEMPORALES. DADO AL MERCADO CARACTER ESTACIONAL DE LOS PRECIOS DE ESPARRAGO FRESCO EN LOS DOS PRIMEROS MERCADOS Y SU DIFERENTE TIEMPO DE COTIZACION, SE HA PROCEDIDO A SU DESCOMPOSICION EN DOS TRAMOS, LOS INICIALES DE 13 Y 14 SEMANAS RESPECTIVAMENTE, Y LOS FINALES DE EXTENSION VARIABLE. FINALMENTE, DEL ESTUDIO EMPIRICO Y DE CAUSALIDAD DE LA RELACION ENTRE LOS PRECIOS MAYORISTA Y CONSUMO DE ESPARRAGO FRESCO, SE DESPRENDE LA EXISTENCIA DE UNI-TRANSMISION INSTANTANEA Y BIDIRECCIONAL, PARA LA QUE SE HA ESTIMADO UN MODELO DINAMICO DE ESPACIO DE ESTADO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados