Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio comparativo del rendimiento escolar según las distintas presentaciones del parto

  • Autores: José Ruiz González
  • Lectura: En la Universidad de Córdoba (ESP) ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Armando Romano Lezcano (presid.), S. Carrasco Rico (secret.), Jose Antonio Copano Abad (voc.), Baldomero Lara Moreno (voc.), Blas Hervías Vivancos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio fue sobre una población de 40.000 alumnos, se repartieron 12.000 encuestas y fueron validas 7.925 y nos dio una muestra del 16%. Se estudió en la muestra los alumnos con defecto físico, defecto psíquico aparente y repitieron curso. Se valoró la prematuridad, la paridad, la presentación fetal, la anestesia en el parto, el modo de finalizar el parto (ventosa, fórceps y cesárea) la edad de la madre, los estudios de los padres, y el análisis de las calificaciones encontradas desde EGB hasta COU. Los factores obstétricos, así como el factor ambiental del niño, influyen en la valoración escolar. En el sentido que la calificación insuficiente aparece con mayor frecuencia cuando: la presentación fue de nalgas, el parto apareció antes del 8 mes, es el 4 o más de los hijos, el peso en el nacimiento fue igual o mayor de 4000 gramos o menor de 2.500 gramos. Y los padres carecían de estudios o estos eran básicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno