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Evaluación de la satisfacción y las expectativas de los usuarios de un servicio de salud mental

  • Autores: María Pereira Calviño
  • Directores de la Tesis: Hipólito Merino Madrid (dir. tes.), Gloria Seoane Pesqueira (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Amparo Belloch Fuster (presid.), Carmen Senra Rivera (secret.), Constantino Arce Fernández (voc.), María del Pilar García de la Torre (voc.), Emilio González Fernández (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente estudio se evalúan las expectativas y la satisfacción de una muestra de pacientes crónicos de un servicio de salud mental del sistema sanitario público.

      La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas (Escala de Verona para la Valoración de la Satisfacción con el Servicio de Salud Mental y Escala de Verona de Valoración de las Expectativas sobre el Tratamiento en el Servicio de Salud Mental) y cualitativas (entrevista semiestructurada).

      Los resultados señalan que, a pesar de una valoración global de satisfacción general con el servicio, los pacientes señalan áreas que merecen valoraciones críticas.

      Se apuntan las medidas de mejora de calidad que deberían establecerse desde una perspectiva de cuidados centrados en el paciente.


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