El proposito de esta tesis es el de investigar si es posible proponer, para el escenario descrito y las condiciones definidas, un modelo regulatorio que sea capaz de dar respuesta a la siguiente cuestión: ¿es posible simultaneamente hacer del monopolio residual de la Distribucion el espacio más competitivo posible, crear una via de transición hacia la concurrencia, que incorpore el debate sobre la extinción definitiva de la concesion, y reducir el sesgo regulatorio que actualmente existe en contra de la eficiencia energetica? Para ello, la linea de razonamiento seguida es la que se describimos a continuacion. En el Capitulo 1,nos hacemos y respondemos a preguntas como: ¿De que clase de ineficiencias estamos hablando?.¿Cuales son las razones de estas ineficiencias? ¿Que tipo de imperfecciones estan originando? ¿Cuales son las consecuencias que acarrean estas imperfecciones? ¿Cuales son la soluciones que se estan proponiendo? ¿Que cambios introducen estas soluciones en la organización actual de la industria electrica?¿Que beneficios se esperan de estos cambios?.¿qué mejoras de eficiencia en definitiva?.
En el capitulo 2, nos hacemos y respondemos a preguntas como: ¿no necesitamos eventuar cuales seran los cambios mas verosímiles, inevitables o deseables? ¿cómo deseamos que sea la industria electrica del futuro? ¿tenemos ya formada una vision de ese futuro? Como parte de esta vision tenemos que planteamos tambien cuestiones como: ¿Cual es el rol de futuro que nosotros pensamos que debe jugar la industria electrica? ¿cuáles son los roles a crear, a mantener o a suprimir? Solo en el caso de que la Distribución continue siendo un monopolio natural estaria justificada su regulacion. Una dificultad para demostrar que la distribución es un monopolio natura proviene de la necesidad de contemplar el transporte como input. En el capitulo 3, recogemos el trabajo de Schamelensee en esta direccion, asi como las leyes de Juri
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