La tesis plantea una propuesta metodológica para la medida de tamaños de partículas, que constituyen un problema de creciente preocupación y actualidad. El trabajo consta de las siguientes partes: 1. Un apartado introductorio en el que se revisa la motivación del estudio, los antecedentes, los objetivos del trabajo, un resumen de las técnicas y metodologías disponibles y una revisión de la estructura de la tesis.
2. Una revisión profunda, actualizada y detallada de la problemática de las partículas Diesel y su impacto enla calidad del aire, así como de los sistemas de determinación de distribución de tamaño de partícula.
3. En este tercer capítulo se describe adecuadamente la parte experimental en cuanto a instrumentación y resultados de la optimización del sistema CPC-DMA (SMPS).
4. Un capítulo centrado en las distribuciones de tamaños de partículas Diesel.
5. Se analizan resultados de la estimación de tamaños de partículas mediante un programa desarrollado para el tratamiento digital de imágenes.
6. Un capítulo donde se justifican cada una de las propuestas metodológicas.
7. Y por último, un resumen de las conclusiones y posibilidades de trabajos en el futuro.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados