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Condiciones de práctica e información visual. El efecto de diferentes programas de práctica

  • Autores: Natalia Rioja Collado
  • Directores de la Tesis: Luis Miguel Ruiz Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Sánchez Bañuelos (presid.), Susana Mendizábal Albizu (secret.), Antonio Oña Sicilia (voc.), Mauro Sánchez Sánchez (voc.), Francisco Javier Moreno Hernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El origen de la presente Tesis Doctoral ha sido el estudio de los contenidos teóricos que defienden la hipótesis de la variabilidad de la práctica, los efectos del interferencia Contextual y la importancia de la percepción visual en el aprendizaje motor, control motor y rendimiento deportivo.

      A partir de dichos contenidos, se han planteado los siguientes objetivos:

      1,- Analizar los efectos dela práctica perceptivo-visual en el rendimiento del atrape de pelota con una mano con visión intermitente binocular en adultos hábiles.

      2,- Determinar el límite de integración visual de muestras visuales intermitentes.

      3,- Estudiar la adaptación a la visión intermitente binocular.

      Para conseguir dichos objetivos se ha planteado un diseño constituido por 1 grupo control y 6 grupos de práctica, de los cuales uno practicó con visión normal, tres practicaron con visión intermitente binocular constante y dos grupos practicaron con visión intermitente binocular organizada o bien por bloques o bien de forma aleatoria. Todos los grupos se enfrentaron a un pre-test, un post-test, un test de retención, dos test de transferencia y además, los grupos de práctica, a una Fase de Práctica. Una vez finalizada la Fase experimental, se realizó el análisis estadístico adecuado, análisis tanto descriptivo como inferencial.

      Los resultados mostraron que:

      1,- únicamente consiguieron una mejora en el rendimiento del atrape con visión intermitente, los cinco grupos que disfrutaron de un programa de práctica perceptivo-visual con visión intermitente.

      2,- El límite de integración de muestras visuales obtenido fue aproximadamente de 20ms de visión y 80 ms de oclusión.

      3,- Los participantes tuvieron la capacidad de adaptarse a las condiciones de visión intermitente pero en ningún caso consiguieron alcanzar el nivel obtenido con visión continua excepto con la condición visual intermitente de 20 ms de visión y 40 ms de oclusió


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