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Efectos de la modulación colinérgica y la administración de R-(+)-8-OH-DPAT sobre la evitación inhibitoria a lo largo del ciclo vital en ratones

  • Autores: Encarna Rama Galdón
  • Directores de la Tesis: Santiago Monleón Verdú (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Francisco Navarro Humanes (presid.), Concepción Vinader Caerols (secret.), Nélida María Conejo Jiménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las sustancias que actúan modulando los sistemas de neurotrasmisión colinérgico y serotoninérgico, como algunos antidepresivos, han demostrado en estudios previos un efecto deteriorante o facilitador en el aprendizaje y memoria de la tarea de evitación inhibitoria en roedores. Este trabajo tuvo como objetivo el investigar el papel que los sistemas de neurotrasmisión colinérgico y serotoninérgico a través de la administración de diferentes sustancias juegan en la consolidación del aprendizaje de evitación inhibitoria a lo largo de tres etapas del ciclo vital de ratones machos y hembras. Para ello se emplearon fármacos más específicos que interfieren en estos dos sistemas para analizar el efecto que tienen solos o en combinación en el aprendizaje de la tarea en ratones en edad prepuberal, postpuberal y adulta. Las sustancias utilizadas fueron escopolamina (antagonista colinérgico de los receptores muscarínicos), R-(+)-8-OH-DPAT (agonista serotoninérgico de los receptores 5-HT1A) y fisostigmina (agonista colinérgico) que se administraron solos o en su combinación post-entrenamiento.


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