El objetivo de esta Tesis doctoral es proponer un modelo alternativo al de regresión simple de rectas paralelas propuesto en la última edición del Manual de Capacidad (2000), y que se mantiene en la futura edición del Manual (2010), en relación a la función intensidad–velocidad en tramos específicos de carreteras convencionales de dos carriles en la Comunidad de Madrid. Se plantean las bases de un modelo para este tipo de carreteras en condiciones ideales, que permite explicar los diferentes comportamientos de circulación en función del incremento de la intensidad. El modelo desarrollado obedece a una regresión múltiple polinomial de orden 3 con una forma en S. Para enunciar el modelo se han empleado un gran número de datos reales recogidos en carreteras de dos carriles aforadas con estaciones permanentes de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. No ha sido necesario completar estos datos con simulación ni extrapolación. ABSTRACT The goal of this Thesis is to propose an alternative model to the one of simple regression of parallel lines proposed by the lastest edition of the Highway Capacity Manual (2000), which is corroborated in the future edition of the Manual (2010), related to the intensity-speed function in specific sections of conventional two-lane highways in Madrid. The model for this type of highways is developed under base conditions and explains the different behaviours of circulation based on the increase of the intensity. The model follows a polynomial multiple regression of order 3 with a form in S. In order to enunciate the model were used a great number of real data collected on two-lane highways measured with permanent stations from the Highways Agency of the Community of Madrid. It has not been necessary to complete these data with simulation nor extrapolation.
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