Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del profesorado y del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acerca de la utilización de las TIC por parte del profesorado universitario y de su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Marina Morales Capilla

  • español

    La presente tesis doctoral pretende conocer el papel que desempeñan las Tecnolog ías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo superior , así como la percepción y la actividad docente y discente en cuanto a la integración de dichas TIC . En base a esto se considera que las TIC desempeñan un papel muy importante en la sociedad en la que nos encontramos , y es por ello por lo que el sistema educativo español y los docentes universitar ios deben formar a sus discentes en esas exigencias que la sociedad plantea, es por ello, por lo que es necesario hacer un estudio de las percepciones de docentes y discentes, valorando cuales, son las posibilidades , limitaciones, opiniones y mejoras que se deben hacer en la educación con la introducción de las TIC para una mejora de la calidad educativa y así obtener una mejor calidad en la práctica profesional.

  • English

    This thesis aims to determine the role of lnformation and Communicat ions Technology (ICT) in the higher education system, as well as perception and teaching activities , learning about the integration of these ICT. On this basis it is considered that ICTs play an important role in the society in which we find ourselves , and it is for this reason that the Spanish educational system and university teachers shou ld train their learners in these demands posed by society it is therefore making it necessary to make a study of the perceptions of teachers and students , assessing which are the possibilities , limitations, reviews and improvements to be made in education with the introduction of ICT for improving educational quality and thus obtain a better quality in professional practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus