Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores psicológicos, sociales, estructurales y de rendimiento, de la educación físico deportiva en adolescentes

  • Autores: Daniel Ayora Pérez
  • Directores de la Tesis: Angel García Ferriol (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Amparo Escartí Carbonell (presid.), José Javier Mundina Gómez (secret.), Gonzalo Musitu Ochoa (voc.), Juan Manuel García Manso (voc.), Paulino Padial Puche (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Dialnet Métricas: 6 Citas
  • Resumen
    • EN ESTE TRABAJO SE INVESTIGAN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PERCEPCION QUE LOS ALUMNOS DE 14, 15 Y 16 AÑOS TIENEN DE LA ASIGNATURA DE EDUCACION FISICA, ANALIZANDO VARIABLES (PSICOLOGICAS, SOCIALES, ESTRUCTURALES Y DE RENDIMIENTO), A TRAVES DE UN ANALISIS FACTORIAL. SE INTENTA AVERIGUAR CUAL ES LA INCIDENCIA DE ESTOS FACTORES SOBRE LA ACTITUD Y MOTIVACION DE LOS ADOLESCENTES HACIA LA ACTIVIDAD FISICA Y, COMO CONSECUENCIA, SU PARTICIPACION Y RENDIMIENTO EN LA PROPIA EDUCACION FISICA. SE UTILIZAN LAS ESCALAS DE "AUTOCONCEPTO" (MUSITU, GARCIA Y GUTIERREZ, 1991), DE "AUTOEFICACIA FISICA" (RICKMAN, 1982), DE "CLIMA FAMILIAR DEPORTIVO", "CLIMA ESCOLAR DEPORTIVO" Y "CLIMA DE IGUALES EN LA PRACTICA DEPORTIVA" (ESCARTI Y GARCIA FERRIOL, 1993), DE "PERCEPCION DE LA COMPETENCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA" (ESCARTI, 1994). PARA MEDIR EL FACTOR ESTRUCTURAL SE HA CREADO LA ESCALA DE "INSTALACIONES DEPORTIVAS", CON ALTOS INDICES DE FIABILIDAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno