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PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTIÓN DE IDEAS ADAPTADO A LAS CARACTERÍSTICAS ORGANIZATIVAS Y DE INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS. EL CASO DE LA COMARCA DE LA SAFOR

  • Autores: Cristina Santandreu-Mascarell
  • Directores de la Tesis: Jordi Maurí Castelló (dir. tes.), Lourdes Canós Darós (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José P. García-Sabater (presid.), Juan A. Marin-Garcia (secret.), Reyes González Ramírez (voc.), José L. Gascó Gascó (voc.), María Amalia Trillo Holgado (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación es la base de las empresas del futuro. La razón la podemos encontrar en la presión ejercida por un mercado formado por clientes cada vez más exigentes debido a las múltiples posibilidades de interacción; en las nuevas tecnologías; en los competidores, cada vez más agresivos; o en el reconocimiento de un mundo globalizado y al mismo tiempo más pequeño por las facilidades de información y colaboración que se están dando. Podríamos seguir justificando la importancia de la innovación empresarial, pero ya existen muchas investigaciones que tratan este tema identificando además qué agrega valor y diferencia a la empresa en un ambiente altamente competitivo y globalizado. En consecuencia, no podemos imaginar una empresa de cualquier tamaño, sector o mercado, que no deba estar en todo momento preocupada por la innovación de cualquier tipo, de modo que estos procesos no sean sólo una iniciativa, sino un hábito que debe ser llevado con persistencia. Hemos pasado de innovar como "hacer de nuevo" a un conjunto mucho más amplio de elementos que forman un sistema de innovación, dándose esta en las empresas, universidades, centros de investigación, etc., integrándose todo de forma conjunta para configurar la capacidad innovadora de un país. Nuestra investigación se centra en uno de los aspectos de la innovación, como resultado de una nueva estructura de organización en las empresas, que implica la capacidad de las personas y empresas por aprender continuamente para adaptarse al continuo cambio que supone estar innovando. Esto implica cambios organizacionales que den lugar a la coordinación de nuevas formas de trabajo, consiguiéndose así a través de la innovación ventajas competitivas que diferencian a las empresas. En este contexto, hay que tener en cuenta que la posición competitiva de las empresas se encuentra en las amenazas y oportunidades del entorno y en sus fortalezas y debilidades, que no son estáticas y que van cambiando con el tiempo.


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