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Resumen de Estudio tipológico y textual de los textos publicitarios

David Andrés Castillo

  • A lo largo de este trabajo hemos querido incidir en la complejidad, polifonía y heterogeneidad del lenguaje publicitario. Nos hemos centrado fundamentalmente en cuatro aspectos: 1.- La publicidad como discurso susceptible de un análisis lingüístico. 2.- La pervivencia de la publicidad como un moderno genus retórico. 3.- La necesidad de establecer una tipológica coherente del lenguaje publicitario. 4.- La publicidad como un tipo de discurso persuasivo con particularidades concretas en lo que se refiere a su organización externa e interna. El estudio de estos apartados nos sirvió para comprender la estructura básica de la publicidad desde un punto de vista generalista hasta su análisis interno. Hemos analizado el aspecto externo de la publicidad, el más visible y que llega de forma más directa a los espectadores, vinculado intrínsecamente a las nuevas tecnologías (y sus referentes más tradicionales) y a los soportes usados en la difusión del mensaje publicitario. Nos hemos detenido en cómo afectan a la publicidad los nuevos avances técnicos para así poder aventurar una explicación de sus novedades en cuanto a funcionamiento e interactividad con los usuarios del siglo XXI. Esto nos ha llevado a reflexionar acerca de cuáles son las novedades y cambios con respecto a las formas más tradicionales y también a replantearnos cómo afecta al conjunto de la actividad textual y el tratamiento que se le ha dado en estudios posteriores.


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