Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La improvisación como espectáculo: principales experiencias y técnicas aplicadas a la formación del actor-improvisador

  • Autores: Mariana de Lima e Muniz
  • Directores de la Tesis: Ángel Berenguer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Nicolás Romera Castillo (presid.), M. del Mar Rebollo Calzada (secret.), Manuel Diago Moncholi (voc.), Manuel Pérez Jiménez (voc.), José Angel Gómez Fuentes (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: e_Buah
  • Resumen
    • La presente tesis surge de mi experiencia como actriz improvisadora de Match de Improvisación junto a la liga de improvisación Madrileña. Sus objetivos fueron los de describir y analizar las principales experiencias en la práctica de la improvisación en la segunda mitad del siglo xx y sistematizar una metodología de enseñanza del actor improvisador. A lo largo de esta investigación, hemos podido comprobar que la improvisación como espectáculo posee una larga trayectoria en la historia del teatro occidental desde los mismos romanos hasta la actualidad. En la contemporaneidad obedece a una necesidad de valoración del presente y de la velocidad en la transmisión de la información, reduciendo el lapsus de tiempo entre la creación y la representación teatral. En definitiva esta tesis quisiera contribuir al estudio de la improvisación como espectáculo tanto en el entorno académico, como en el medio artístico profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno