El trabajo presentado como Tesis Doctoral se propone como objetivo el examen pormenorizado de la homilía actual desde el punto de vista del Análisis del discurso. Dicho examen cubre tres aspectos: a) caracterización de la homilía como género discursivo, b) definición, y c) estudio de sus aspectos formales y discursivos. Para la realización de este exhaustivo examen, optamos por la recolección de datos llevada a cabo a través de la grabación de homilías pronunciadas en la actualidad. El número total registrado es de cincuenta (50), organizado de manera equitativa: veinticinco (25) destinadas ex profeso a niños en período de catequesis, y otras veinticinco (25) a un auditorio de mayores. Todo ello responde a un tiempo real de 7 horas y 3 segundo, distribuidos de manera casi equivalente en los dos grupos: 3 horas y 40 minutos ocupa el de las homilías destinadas a niños, y 3 horas y 23 minutos, el de las destinadas al público adulto. ****** The objective of this doctoral thesis is to conduct a detailed examination of the modern homily from the point of view of a discursive analysis. Said examination covers three aspects: the characterization of the homily as a discursive genre, its definition, and the study of its formal and discursive aspects. In order to carry out this comprehensive examination, we are choosing to obtain data recorded from homilies with modern pronunciations. The total number registered is fifty (50), organized in an equal manner: twenty-five (25) intended specifically for children during catechesis, and another twenty-five (25) for an older audience. All of this corresponds to a real time of 7 hours and 3 seconds, distributed almost equally between the two groups: 3 hours and 40 minutes pertain to the homilies for the children, and 3 hours and 23 minutes for the adults.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados