Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistemas de información en la organización y gestión informatizada de un servicio hospitalario

Ricardo Sanz Fernández

  • INTRODUCCION,- LA CRISIS FINANCIERA DEL SECTOR SANITARIO HA HECHO NECESARIA LA APLICACION DE METODOS EMPRESARIALES A LA GESTION DE LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS, JUSTIFICANDO LA NECESIDAD DE POSEER SISTEMAS DE INFORMACION QUE FACILITEN DICHA GESTION AL JEFE DE SERVICIO. MATERIAL Y METODOS.- EL DISEÑO DE GESTION SE HA REALIZADO MEDIANTE EL LENGUAJE DE PROGRAMACION DBASE E IMPLEMENTADO EN UNA RED LOCAL DE ORDENADORES.

    RESULTADOS.- EL DISEÑO, MEDIANTE MENUS DE PANTALLA, PRESENTA TODAS LAS OPCIONES NECESARIAS PARA LA GESTION Y CONTROL DE UN SERVICIO HOSPITALARIO Y PERMITE ACCEDER FACIL Y RAPIDAMENTE A LOS FICHEROS DE HISTORIA CLINICA, CODIFICACION Y LOS PROPIOS DE GESTION, QUE INCLUYEN: PROGRAMACION, CONTROL DE LA ACTIVIDAD, INVENTARIO DEL INSTRUMENTAL Y LABORES DE SECRETARIA.

    DISCUSION.- ESTE SISTEMA DE INFORMACION, PERMITE AL JEFE DE SERVICIO DISPONER DE MODO AGIL, RAPIDO Y EFICAZ, TODOS LOS DATOS NECESARIOS PARA PODER TOMAR DECISIONES Y GESTIONAR ADECUADAMENTE SU SERVICIO. TODAS ESTAS LABORES SERIAN DIFICILES DE REALIZAR CON LA CALIDAD Y RAPIDEZ QUE PERMITE LA COMPUTERIZACION DE LOS DATOS.

    CONCLUSIONES.- EL SISTEMA DE INFORMACION COMPUTERIZADO DESARROLLADO, PERMITE AL JEFE DE SERVICIO REALIZAR CON FACILIDAD Y RAPIDEZ LAS LABORES DE PROGRAMACION Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD, PONIENDO EN SUS MANOS UNA POTENTE HERRAMIENTA DE GESTION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus