Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fusiones y adquisiciones: una perspectiva de proceso : una aplicación a las entidades de crédito

María Iborra Juan

  • El presente trabajo tiene como objetivo el estudio de los procesos de dirección de las fusiones y adquisiciones, entendiendo que los mismos pueden ayudar a explicar y mejorar los resultados de esta alternativa estratégica. El estudio de las fusiones y adquisiciones se lleva a cabo desde una perspectiva de proceso entendiendo que la misma ofrece una visión integradora del fenómeno. La perspectiva de proceso centra su atención en las interacciones entre la formulación y la implementación de la estrategia de tal forma que si una adecuada formulación puede entenderse como la condición necesaria para obtener los resultados de la operación, la puesta en marcha asegura que las potencialidades de creación de valor se transformen en realidades. Además la perspectiva de proceso enfatiza como determinadas características del proceso de toma de decisiones generan impedimentos a la racionalidad de la decisión, enfatizando la importancia de la racionalidad limitada de los decisores en estos procesos. Por último la perspectiva de proceso permite la consideración del elemento político y de sus implicaciones en la toma de decisiones y en la ejecución de estas estrategias. El trabajo se encuentra estructurado en cinco capítulos. El primero de ellos aborda de forma sintética los principales temas que han sido desarrollados por la literatura y las perspectivas desde las cuales se aborda esta labor. El capítulo segundo presenta la perspectiva de proceso y se centra específicamente en el subproceso de toma de decisiones, en sus en sus retos y en sus características diferenciadoras de otras decisiones empresariales. El capítulo tercero está dedicado al subproceso de integración en este sentido se analizan los retos que resultan necesario para que la creación de valor diseñada en el proceso de toma de decisiones puede tener lugar y en el análisis de los ajustes que resultan necesario en los diferentes elementos de soporte de la estrategia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus