Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias docentes del profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador y su incidencia en la calidad educativa

  • Autores: Carlos Alfonso Granja Díaz
  • Directores de la Tesis: Pello Aramendi Jauregi (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Nicanor Ursua Lezaun (presid.), José María Ruiz (secret.), José Luis Bernal Agudo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: ADDI
  • Resumen
    • La universidad, como instituci¿n formadora de docentes para el sistema educativo nacional, tiene que demostrar que su trabajo es fecundo y creativo y conseguir que sus egresados sean capaces de ayudar a emprender los retos de la educaci¿n ecuatoriana. El objetivo general de la investigaci¿n es Analizar y evaluar las competencias docentes desarrolladas por los profesores y profesoras de la Facultad de Filosof¿a de la Universidad Central de Ecuador (UCE) y su incidencia en la calidad de la educativa. La investigaci¿n tiene un car¿cter fundamentalmente exploratorio, descriptivo y correlacional y pretende identificar y evaluar las competencias docentes que desarrollan los profesores de la Facultad de Filosof¿a de la U.C.E. El cuestionario lo rellenaron 153 docentes y 618 estudiantes y se entrevistaron a 26 profesionales y estudiantes. Los resultados indican que la direcci¿n de la facultad, la calidad de la docencia, el rendimiento y satisfacci¿n del alumnado, la competencia del profesor/a en tutor¿a y orientaci¿n, el curr¿culum ofrecido en la asignatura, el trabajo en equipo de los docentes y la competencia docente en el aula est¿n muy relacionadas con la calidad de la educaci¿n en la Facultad de Filosof¿a de la Universidad Central de Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno