Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normas de estilo de publicación en Documentos de trabajo social: Revista de trabajo y acción social

Página web de la revista

Normas de Estilo de la Publicación

NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A LA REVISTA DOCUMENTOS DE TRABAJO SOCIAL.
1. La revista Documentos de Trabajo Social, como medio de publicación científico-técnica del Colegio Oficial de Diplomadas/os en Trabajo Social de Málaga, está abierta a la publicación de trabajos de todas/os las/os Diplomadas/os en Trabajo Social y otras/os profesionales de la acción social.
2. Los trabajos publicables en Documentos de Trabajo Social pueden ser:
* Exposición de investigaciones.
* Trabajos teóricos.
* Exposición de experiencias.
* Trabajos sobre métodos y técnicas.
* Artículos de opinión.
3. Los contenidos de los trabajos publicados:
* Contenido teórico del Trabajo Social: métodos, técnicas, teorías, orientaciones, investigaciones, profesión, docencia e investigación,...
* El Trabajo Social en los distintos campos de ampliación y su dimensión interdisciplinar: Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Justicia, Empresa, Iniciativa Social , Vivienda, Seguridad Social, Trabajo...
* Aportaciones al Trabajo Social de otras disciplinas de las ciencias sociales y de las nuevas tecnologías.
* Política Social.
4. Presentación de trabajos:
* Los trabajos serán remitidos al Colegio Oficial de Diplomadas/os en Trabajo Social de Málaga, C/ Muro de Puerta Nueva, 9, 1º-C, 29005 Málaga. dts@trabajosocialmalaga.org
* La presentación de trabajos se realizará en disquetes informáticos, preferentemente realizados con WORD 2000, con una extensión orientativa de 1.600 a 5.600 palabras. Se adjuntará una copia impresa en papel DIN A4, con una extensión máxima de 30 páginas y mínima de 7, a doble espacio y por una sola cara. Los esquemas y gráficos deberán adjuntarse, independientemente de su situación en el artículo, en un fichero independiente, y en folios aparte en la copia impresa.
* Las referencias bibliográficas no contabilizan a efecto del nº de palabras.
* Las anotaciones y referencias bibliográficas se reflejarán a pie de página, enumeradas por orden de aparición en el texto. En su caso, se indicará la bibliografía consultada en hoja aparte.
* Los artículos deberán estar acompañados de un resumen del mismo con una extensión máxima de 70 palabras. (Aproximadamente media página a un espacio).
* Deberá existir un apartado en el que se citen las "palabras clave" del artículo, para facilitar la catalogación del documento. Se entiende por palabras clave aquellos términos técnicos que se consideren más relevantes y descriptivos del contenido de un artículo. Los términos deben reflejarse de lo más general a lo más específico (especificando además si el artículo está referido a un territorio en concreto o colectivo; el tipo de trabajo que es -investigación, trabajo teórico, etc-; el idioma de origen del mismo, etc.).
* El/la autor/a o autores/as remitirá, siempre en soporte papel, aparte del artículo, los datos personales que se reflejan a continuación:
- Nombre y apellidos.
- Domicilio y teléfono de contacto.
- Situación laboral.
- Lugar de trabajo.
- Años de ejercicio profesional y experiencia que tiene en el campo del que versa el artículo.
- Otras publicaciones.
- Título del artículo, con indicación de si ha sido presentado y/o expuesto en algún otro medio.
* En los casos en que varios/as autores/as presenten un trabajo, los nombres de éstos/as aparecerán por orden alfabético.
5. Calidad de los trabajos:
Se exigirán unos mínimos de calidad científico-técnica para la publicación de trabajos. El Equipo de Redacción, en base a los criterios que tiene establecidos, valorará los trabajos presentados.
El desarrollo de los artículos se fundamentará en un esquema lógico que permita la comprensión del contenido y mantenga un mínimo rigor científico: introducción, exposición de datos, análisis y conclusiones, metodología y referencia bibliográfica.
6. Los artículos habrán de ser inéditos, lo cual deberá ser justificado por parte del autor/a/es con una declaración jurada. En ésta se recogerá además el compromiso de no presentar el artículo para su publicación en otra revista o publicación en cualquier otro soporte. Aquellos artículos que no sean inéditos se publicarán en función de dos criterios:
* Que se haya publicado en medios de difícil acceso para las/os Diplomadas/os en Trabajo Social.
* Que se haya publicado en otro idioma.
7. Al publicar en DTS el/los autor/es renuncian a todos los derechos sobre el artículo, los cuales quedarán en propiedad del Colegio Oficial de Diplomadas/os en Trabajo Social de Málaga para su explotación en exclusiva.
8. El Equipo de Redacción valorará todos los trabajos que se reciban. Se comunicará la decisión al/la autor/a. En caso de no aceptación se comunicará al/la autor/a que puede recoger el trabajo original. En caso de aceptación, el/la autor/a recibirá una certificación de la publicación.
9. Se podrá solicitar a la Secretaría Técnica de la revista dts@trabajosocialmalaga.org o descargar desde al página web del Colegio www.trabajosocialmalaga.org la siguiente documentación:
¿ Modelo de declaración jurada
¿ Estructura de artículo recomendada
¿ Guía para la referencia bibliográfica



Noticias



Consulta las bases y la documentación a presentar en el Premio Científico
[más]



Temario específico de Trabajo Social para la preparación de oposiciones
[más]







Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus