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Normas de estilo de publicación en Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

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Normas de Estilo de la Publicación

[http://www.uned.es/educacion/facultad/facultad_revista_normas.htm]
La publicación de artículos en las secciones Monográficos y Estudios y Recensiones deberá atenerse a las normas de carácter formal que se recogen a continuación. Las colaboraciones enviadas a la Revista Educación XX1 que no se ajusten a ellas serán desestimadas.
La Revista Educación XX1 se publicará en español, acompañando cada colaboración de un abstract en inglés de un máximo de100 palabras. Los autores que no conozcan la lengua española, podrán enviar sus colaboraciones en inglés. Una vez aceptado el trabajo, corre por cuenta de la Dirección de la Revista Educación XX1 la traducción del original, que será publicado en español.
Las colaboraciones deberán reunir los siguientes requisitos:
a) hacer referencia al campo de especialización propio de la Revista Educación XX1;
b) constituir una colaboración original no publicada previamente;
c) estar científicamente fundada y gozar de unidad interna;
d) suponer una ayuda para la profundización en las diversas dimensiones y ámbitos de la educación.
Extensión de las colaboraciones . Los artículos monográficos tendrán una extensión entre 7.000 y 10.000 palabras (incluidos resumen, abstract, notas y bibliografía). Los Estudios tendrán una extensión entre 3.000 y 7.000 palabras, incluidos resumen, abstract , notas y bibliografía. Las Recensiones entre 500 y 1.000 palabras.
Estructura de los artículos . Tanto en la Sección Monográfica como en la de Estudios, cada artículo se atendrá a la siguiente estructura:
Título del artículo en español (Entre paréntesis y, más pequeño, título en inglés)
Autor/es y lugar de trabajo
Resumen en español
"Abstract" (Resumen, en inglés)
TEXTO DEL ARTÍCULO
Notas (si existen)
Referencias bibliográficas, según modelo
Palabras clave (En español e inglés)
Perfil académico y profesional del autor/es
Dirección del autor/es
Fecha de recepción del artículo
Resúmenes . Cada artículo irá precedido de un resumen en español. Después de las referencias bibliográficas, aparecerá un " abstract" en inglés. La extensión de uno y de otro, oscilará entre 100 y 150 palabras. Tras el "abstract" (en inglés) se referirán un máximo de seis descriptores o palabras clave (key words) en castellano e inglés. Estos datos servirán para la inclusión del trabajo -una vez publicado- en la correspondiente base de datos internacional.
Autor/es . El perfil académico y profesional del autor/es deberá ser breve (entre 50 y 75 palabras) e incluirá sus principales líneas de investigación. La dirección para la correspondencia debe ser completa e incluirá el correo electrónico y los números de teléfono y/o fax.
Notas . Si existen notas aclaratorias al texto, deberán situarse en el lugar señalado, numerándolas correlativamente, indicándolas con número superíndice.
Citas dentro del texto . Las referencias a artículos o libros figurarán en el texto entre paréntesis, indicando el apellido del autor y el año, separados por una coma (Siegel, 1995). En el caso de que en una misma referencia se incluyan varios libros o artículos, se citarán uno a continuación del otro por orden alfabético y separados por un punto y coma (Melendo, 1987; Pereira, 1983; Delval, 1975). Si en la referencia se incluyen varios trabajos de un mismo autor bastará poner el apellido y los años de los diferentes trabajos separados por comas, distinguiendo por letras (a, b, etc.) aquellos trabajos que haya publicado el mismo año (Cohen, 1985, 1986, 1987a, 1987b, 1987c, 1994). Si el nombre del autor forma parte del texto sólo irá entre paréntesis el año de publicación [Tedesco (1985) afirmó que...].
Citas textuales . Las citas textuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página o páginas de la/s que se ha extraído dicho texto. Ejemplo: "por educación a distancia entendemos [...] contacto ocasional con otros estudiantes" (Blanco, 1986, p. 16). Si el nombre del autor forma parte del texto, sería así: Como Martínez Sanz (1986, p. 102) señalaba "...".
Referencias bibliográficas . Deberán ajustarse al siguiente formato:
Libro: Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del libro . Lugar de publicación: Editorial. Ejemplos:
Delors, J. (1996). La Educación encierra un tesoro . Madrid: Santillana.
Pring, R. (2000). Philosophy of Educational Research . London: Continuum.
b) Revistas : Apellidos del autor/es, Iniciales. (Año). Título del artículo. Nombre de la Revista , número o volumen y (número), páginas que comprende el artículo dentro de la revista. Ejemplos:
Broncano, F. (2001). La educación sentimental. I segoría. 25 (1), 41-61.
Laaser, W. (1986). Some Didactic Aspects of Audio-cassettes in Distance Education. Distance Education, 7 (1), 143-152.
c) Capítulo o artículo en libro : Apellidos del autor, Iniciales. (Año). Título del artículo o capítulo, en Apellidos del autor, editor o coordinador del libro Título del libro . Ciudad: Editorial, páginas que comprende el artículo o capítulo dentro del libro. Ejemplos:
Majó, J. (2000). Educación, ciencia y tecnología, en Rodríguez Neira, T.; Peña. J. V.; Hernández García, J. (coords) Cambio educativo: presente y futuro . Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 75-84.
Keegan, D. (1990). A Theory for Distance Education, en Moore, M. Contemporary Issues in American Distance Education . Oxford: Pergamon Press, 327-332.
Referencias de formatos electrónicos .
Documentos electrónicos: autor/es (fecha publicación). Título [tipo de medio]. Lugar de publicación: editor. Disponible en: especifique URL [fecha de acceso]. Ejemplos:
Sherry, L. (1996) Issues in Distance Learning [en línea]. I nternational Journal of Educational Telecommunications , 1 (4), 337-365. Disponible en:
http://carbon.cudenver.edu/-Isherry/pubs/issues.htm [consulta 1999, 7 de febrero]
Comisión de las Comunidades Europeas (2000). E-Learning. Concebir la educación del futuro [en línea]. COM: Bruselas. Disponible en:
http://euroepa.eu.int/comm/education/elearning/comes.pdf [consulta 2001, 20 de septiembre].
Artículos en publicaciones periódicas electrónicas: Autor (fecha mostrada en la publicación). Título del artículo. Nombre de la publicación [tipo de soporte], volumen, números de páginas o localización del artículo. Disponible en: especifique URL [fecha de acceso]. Ejemplos:
Marques, P. (2001, julio). Distance Education today. IRRODL [en línea], 2,2. Disponible en:
http://www.irrodl.org/content/v2.1/marques.pdf [consulta2002, 5 de junio].
Jefatura del Estado. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. BOE núm. 307 de 24/12/2001. Disponible en: http://www.boe./dias/2001-12-24/pdfs/A49400-49425.pdf [consulta 2002, 1 de marzo].
Presentación . Los artículos (original y una copia) deberán enviarse por correo postal; aunque, para adelantar los procedimientos de la publicación, podrá hacerse un envío previo por correo electrónico. Deberán acompañarse del correspondiente fichero en disquete o CD-ROM procesado preferentemente en Word. El original irá firmado al final de la última hoja por el autor/es. En la copia deberán eliminarse todos los datos que puedan identificar al autor/es.
Formato. El formato será DIN A4, fuente 12, escrito a espacio interlineal de 1,5 y con 3 cms. de márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho)
Gráficos. Las tablas, gráficos y cuadros deberán aparecer dentro del texto, siempre que en el procesador informático queden recogidos en el lugar correspondiente. En el caso de que algunas figuras no puedan presentarse en el procesador elegido, se enviarán acompañadas de su correspondiente título y leyenda, numeradas correlativamente. En este caso, serán enviadas en hoja aparte, indicando en el texto el lugar y número de la figura que deberá insertarse en cada caso. La calidad de estas ilustraciones deberá ser nítida para garantizar su publicación.
Recensiones . Si al enviar un libro recientemente publicado, se acompaña de una recensión, ésta deberá atenerse al siguiente formato: Apellidos del autor, Iniciales. (Año de publicación). Título del libro . Ciudad de publicación: Editorial, número de páginas del libro. El texto de la recensión irá procesado a doble espacio, con la extensión y forma indicada (entre 500 y 1000 palabras).
Valoración del Comité Científico . Los artículos enviados para la sección de Monografías y la de Estudios serán remitidos por el Subdirector de la Revista al Comité Científico. Éste Comité Científico elaborará el correspondiente informe para la aceptación o rechazo del artículo, basado en los criterios de calidad tanto formales como de contenido propios de la Revista Educación XX1 .
Corrección de pruebas . La corrección de pruebas de imprenta o del formato electrónico, si fuera el caso, la hará la Revista Educación XX1 cotejando con el original.
Responsabilidad . La Revista Educación XX1 no se hará responsable de las ideas y opiniones expresadas en los trabajos publicado1s. La responsabilidad plena será de los autores de los mismos.
Envíos de las colaboraciones. Las colaboraciones deberán enviarse a la siguiente dirección:
Revista Educación XX1
Decanato de la Facultad de Educación. UNED.
Pº Senda del Rey, 7
28040 - MADRID (España)
Teléfono: +34 91.398.69.11
Fax: +34 91.398.81.12
E-mail: educacionxx1@edu.uned.es
Los autores de las colaboraciones recibirán acuse de recibo de que el trabajo ha llegado a la Revista Educación XX1 .


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