Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normas de estilo de publicación en European journal of education and psychology

Página web de la revista

Normas de Estilo de la Publicación

1.- European Journal of Education and Psychology es una publicación cuatrimestral (marzo, julio y noviembre) y de carácter multidisciplinar del ámbito de la Educación y la Psicología, editada por Cenfint, abierta a colaboraciones de carácter empírico y teórico en cualquiera de los diferentes campos de estudio de la Educación y/o de la Psicología. Se admiten manuscritos en castellano e inglés. Los trabajos remitidos deberán ser inéditos y no estar en proceso de revisión en ninguna otra publicación o haber sido remitido a otras publicaciones simultáneamente, circunstancia tal, que deberá acreditarse enviando una carta al Director de la revista, donde conste expresamente, que su trabajo no está, ni ha sido enviado a otro medio de difusión.
2.- Los tipos de colaboraciones que se admiten son las siguientes:
2.a.-) Se admiten colaboraciones en forma de artículos de carácter empírico o investigación, que estarán formados por los siguientes apartados:
Introducción, Método (participantes, instrumentos, procedimiento), Resultados, Conclusiones/Discusión y Referencias/Bibliografía, siempre al final del texto, NO a pie de página.
2.b.-) Artículos de carácter teórico-revisión teórica:
Introducción, desarrollo del asunto planteado (con los contenidos o apartados pertinentes), Discusión/Conclusiones y Referencias/Bibliografía, siempre al final del texto, NO a pie de página.
3.- Los manuscritos no superarán las 30 páginas a doble espacio, por una sola cara, incluidas tablas, figuras e ilustraciones ó las 8.000 palabras en conjunto. Los trabajos deben tener márgenes mínimos de 3 cms, y tipo de letra Times 12.
3.a.-) En la primera página se hará constar el título del trabajo, nombre del autor o autores, categoría profesional, institución u organismo al que pertenezcan, dirección postal, de correo electrónico y el teléfono de contacto. También aparecerá la dirección postal para la remisión de ejemplares de la revista.
3.b.-) En la segunda página del manuscrito aparecerá el título del trabajo y un resumen (de entre 150 y 180 palabras) tanto en castellano como en inglés, especificándose un máximo de cinco descriptores o palabras clave, en ambos idiomas. Igualmente, debe incorporar un título abreviado del trabajo.
3.c.-) En la tercera página comenzará el trabajo, sin ningún tipo de dato identificativo de los autores.
3.d.-) Las tablas, figuras e ilustraciones se numerarán correlativamente con números, indicando en el texto el lugar aproximado en el que deben incorporarse. El tamaño máximo real es de 12x18 cms, incluyendo cabecera de tabla y/o pie de figura. Cada una se presentará en un documento aparte, (Tabla 1, Tabla 2, �.), y deberán ser enviadas sin bloqueos o claves de acceso que impidan su manejo por el equipo de edición.
4.- En la redacción de los manuscritos para cualquier tipo de colaboración se seguirán las normas de publicación de la American Psychological Association recogidas en Publication Manual of The American Psychological Association (5ª). Se recomienda, y a modo de ejemplo, la consulta de los artículos publicados en la revista, donde aparecen todas y cada una de las distintas formas de redactar e incorporar las referencias bibliográficas en el texto y al final del mismo. Sirva, sucintamente, a modo de ejemplo:

--Para Artículos:
Confrey, J., Castro-Filho, J. & Wilhelm, J. (2000). Implementation research as a means to link systemic reform and applied Psychology in mathematics education. Educational Psychologist, 35(1), 179-192.

-- Para Libros:
Van Lieshout, E.C.D., Jaspers, W. & Landewé, B.H. (1994). Mathematical word problem solving of normally achieving and mildly mentally retarded children. Doetingchem/Rapallo: Graviant Publishing Company.

-- Para Capítulos de Libro:
Hofer, B.K., Yu, S.L. & Pintrich, P.R. (1998). Teaching college students to be self-regulated learners. In D.H. Schunk & B.J. Zimmermam (Eds.), Self-regulated learning. From Teaching to self.reflective practice (pp. 57-85). New York: Guilford Press.

5.- Para someter un manuscrito a revisión editorial se remitirá al Director una copia en documento Word, como archivo adjunto vía e-mail, a la dirección electrónica de la Revista: ejep@ejep.es ó bien, ejepsy@ual.es
6.- La revisión, que seguirá un protocolo establecido a tal efecto, será anónima, y se enviará el trabajo a 2 evaluadores, por lo que no deberá aparecer el nombre de los autores, ni su procedencia en ninguna de las secciones del manuscrito. En el caso de que hubiera que efectuar correcciones formales antes de enviar a los revisores, serán comunicadas a los autores para que procedan a tal fin. No se aceptará de forma definitiva ningún trabajo hasta que las correcciones hayan sido efectuadas. Para facilitar la tarea del Comité Editorial, cuando los autores envíen de nuevo un manuscrito previamente evaluado con las correcciones sugeridas, lo harán en modo �control de cambios�, y especificarán aquellas modificaciones efectuadas. Los manuscritos serán aceptados o rechazados para publicación en un plazo aproximado de 4 meses, en caso de no ser aceptado un trabajo, se le enviará los informes de los revisores, motivando dicha decisión.
7.- Corrección de pruebas. Una vez aceptado para su publicación un manuscrito, se enviará una prueba de composición del artículo al autor. Las pruebas deben revisarse cuidadosamente marcando los posibles errores de composición y se devolverán corregidas al Director en un plazo de 10 días, desde su recepción por el autor, mediante e-mail, donde conste (página, línea, palabra, etc.) que haya que modificar o corregir.
8.- En cada artículo publicado constará la fecha de recepción del manuscrito, la fecha de envío una vez realizadas las modificaciones y la fecha de aceptación definitiva.
9.- European Journal of Education and Psychology, enviará al primer autor un número de ejemplares de la revista, equivalente a los autores firmantes del trabajo, cuyos gastos correrán a su cargo y que abonarán, antes de su envío. En el caso de no realizar el ingreso, no se enviarán dichos ejemplares.
10.- Los derechos de copyright de los artículos publicados, pertenecen a la European Journal of Education and Psychology. Cualquier otro beneficio derivado de las investigaciones publicadas pertenecen a los autores. Cualquier persona física o jurídica que desee reimprimir parte o la totalidad de algún artículo, deberá obtener permiso escrito del Director, quien otorgará dicho permiso con el consentimiento del autor.
11.- Responsabilidades éticas. En artículos que describan estudios financiados, debe incluirse el reconocimiento de crédito y contar con el permiso de publicación por parte de la institución que ha financiado la investigación. Los autores son los responsables de las ideas y opiniones expresadas en los trabajos publicados, sin que European Journal of Education and Psychology se comprometa en las mismas. Se declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los estudios que se publican en la Revista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus