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Normas de estilo de publicación en AquaTIC: revista electrónica de acuicultura

Normas de Estilo de la Publicación

Idioma: los originales se admitirán en español exclusivamente.
Normas de maquetación:
Todos los componentes del artículo a excepción de las figuras, deben incluirse en un mismo archivo.
El formato a utilizar será Microsoft Word o RTF (Rich Format Text).
El texto se realizará en Arial 10 sin subrayar ni negritas.
En español las mayúsculas también se acentuarán siguiendo las normas correctas de ortografía.
Situar las referencias, tablas y pies de figuras al final del artículo.
Los símbolos y signos químicos, físicos o matemáticos se escribirán siempre ateniéndose a las normas internacionales vigentes: SI (Sistema Internacional de Unidades), ISO (International Standard Organization) y UNE (Una Norma Española). Dichos símbolos, se escribirán siempre sin punto y permanecerán invariables en plural. Las normas ISO y UNE servirán siempre de referencia en la elaboración de originales.
Para facilitar la lectura de números de muchas cifras, éstas pueden separarse en grupos apropiados, preferentemente de tres cifras, a contar desde el signo decimal en uno y otro sentido, los grupos deben ir separados por un pequeño espacio, pero nunca por un punto u otro signo. El signo decimal es una coma en la parte baja de la línea. Los números que indiquen años tampoco llevarán punto, ni se dejará ningún espacio.
Los acrónimos y abreviaturas cuando aparezcan por primera vez irán entre paréntesis siguiendo al nombre completo, las veces siguientes que aparezcan será solamente la abreviatura.
Los nombres de géneros y especies así como los de revistas, simposios y títulos de libros irán en cursiva.
No se aceptarán llamadas a pie de página.
Tablas: cada tabla debe tener un título breve y descriptivo, que proporcione suficiente información para hacer los datos inteligibles sin necesidad de consultar el texto. Las tablas irán numeradas correlativamente en números arábigos por orden de aparición en el texto.
Figuras: citar las figuras en el texto en números arábigos. Las imágenes, y todas las ilustraciones deben ser originales y poseer la propiedad intelectual.
Pies de figuras: todas las figuras llevaran una pequeña descripción al pie que resuma el contenido y los datos. La nota se escribirá en negrita.
Formatos gráficos: Las figuras se incluirán en un archivo Microsoft PowerPoint y las imágenes se enviarán en formato JPG, GIF o TIFF. Consultar con el editor otros posibles formatos antes de enviar los originales.

Componentes de los trabajos:
Título del trabajo: en minúsculas, que no exceda de 100 caracteres.
Autores: nombres de los autores, nombres de las instituciones donde se ha realizado el trabajo, becas, proyectos u otras fuentes de financiación. Además del nombre completo y dirección del autor al que hay que dirigir la correspondencia, teléfono, fax y dirección electrónica.
Resumen: el resumen debe contener 250 palabras como máximo. Se remitirá en inglés (incluyendo título) y español.
Contenido: el trabajo cuando su naturaleza lo permita se estructurará en introducción, material y métodos, resultados, discusión, agradecimientos y bibliografía.
Introducción: no excederá de 500 palabras, indicará brevemente los objetivos del estudio y proporcionará suficiente cantidad de información como para aclarar el planteamiento del trabajo y la hipótesis que se pretende comprobar.
Material y métodos: será lo más conciso posible pero contendrá toda la información necesaria para permitir a cualquier investigador experimentado evaluar la metodología empleada.
Resultados: será lo más claro posible y se ceñirá a los resultados de la investigación esenciales para establecer los principales puntos del trabajo.
Discusión: se incluirá una breve discusión sobre la validez de los resultados observados relacionándolos con los de otros trabajos publicados sobre los mismos aspectos. Es conveniente añadir de forma destacada las conclusiones obtenidas en el estudio.
Bibliografía: incluir las referencias a doble espacio en orden alfabético, deben identificarse en el texto con el nombre del autor y año de publicación entre paréntesis, para las normas de citación se recomienda seguir el modelo de Vancouver (ver: N Engl J Med 1997; 336:309-315) http://www.icmje.org. Las abreviaturas de las revistas se referirán como aparecen en la lista de revistas indexadas, tal y como aparecen en el número de enero del Index Medicus. Las referencias de resúmenes y cartas deben ser apropiadamente identificadas. Las comunicaciones personales, observaciones no publicadas y trabajos remitidos pero no publicados o en preparación deben aparecer entre paréntesis en el texto.

Principios éticos: todas las investigaciones que se lleven a cabo en humanos deben cumplir las normas éticas recientemente revisadas del protocolo de Helsinki (http://www.wma.net/e/policy/17-c_e.html).
Proceso de aceptación:
Los autores deben hacer constar expresamente si el artículo o su contenido fundamental ha sido publicado previamente, y que no ha sido remitido a otras revistas para su consideración tanto para publicación impresa como electrónica.
Todos los artículos serán revisados por el editor, miembros del comité editorial u otros expertos. Los artículos cuyos contenidos no se ajusten a los objetivos de la publicación, o a los intereses de la mayoría de los lectores serán devueltos inmediatamente.
La aceptación o rechazo de los artículos será comunicada directamente a los autores por e-mail.

Copyright: todo el material que se publique en la Revista AquaTIC representa la opinión de los autores, y no refleja la opinión del director, editor ni Comité Científico. Los autores que remitan manuscritos y éstos sean aceptados, deben saber que el copyright del artículo, incluyendo el derecho a reproducirlo en todas sus formas o medios debe corresponder exclusivamente a la Revista AquaTIC.


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