Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes para la elaboración de un modelo de éxito de la empresa en el medio digital

  • Autores: Antonio Fernández Portillo
  • Directores de la Tesis: Ricardo María Hernández Mogollón (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 406
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francesc Solé Parellada (presid.), María Cruz Sánchez Escobedo (secret.), Mário Lino Barata Raposo (voc.), José María Gómez Gras (voc.), Pablo Antonio Muñoz Gallego (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • español

      La evolución de las TIC ha provocado que estas estén en todo cuanto nos rodea. Esta situación ha ocasionado que aparezca la economía digital y la empresa digital.

      La expansión de las TIC se ha producido a una velocidad muy elevada, generando una brecha digital en diferentes ámbitos entre los que se encuentra la empresa, provocando grandes diferencias entre las empresas que están digitalizadas y las que no.

      Esta Tesis trata de crear un modelo que recoja los principales factores que influyen en el rendimiento de la empresa en el contexto digital, para ello realiza una revisión del estado del arte de la empresa digital, de los modelos de negocios digitales, de la teorías que influyen en esta y por último realiza un estudio empírico para contrastar los resultados teóricos.

      Como resultado de esta tesis podemos decir que las empresas españolas se encuentran en proceso de digitalización, quedando mucho trabajo por hacer, aunque también se ha detectado que los empresarios son conscientes de esta situación.

      En cuanto al modelo de rendimiento de la empresa desarrollado en esta Tesis, debemos indicar que los factores con más influencia son las características de la empresa y el nivel de digitalización de la empresa.

      Como conclusión principal debemos indicar que los resultados obtenidos muestran la necesidad de que la empresa española apueste definitivamente por la digitalización de la empresa, ya que se ha demostrado que este es un factor clave para su competitividad.

    • English

      The Information Technology and Communication (ICT) have enabled the creation of new business models from the last century. There is currently a trend towards digitization of the company due to the ICT revolution. Therefore, this paper analyzes the evolution and current status of the digital business from the perspective of research, bringing the status of the digital business in Spain. For this we have reviewed the literature and existing data of the digital enterprise and business models that use digital companies. It has also carried out a bibliometric analysis, which allows us to provide the evolution of this research topic, as well as major works, authors and journals and to complete a field study, which has detected the new paradigm of economic performance is provided Spanish companies, where the digitization of the company plays a key role. As a result of this work, we can conclude that in Spain there is much work to be done, development of digital business, although there are two autonomous regions Madrid and Catalonia that stand out dramatically over others. Regarding the development of this research topic, we must indicate that it is little development but is growing. Finally, this thesis has managed to bring a new model of business performance, including the level of digitalization of this as a fundamental part to improve its economic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno