Esta investigación pretende mostrar un enfoque analítico desde el proceso de creación del significado musical interpretativo, entendiendo al compositor también como intérprete. Para ello en la tesis se ha desarrollado un método de análisis denominado complejo expresivo y forma emoción en el que se valoran los gestos físicos (instrumentales) y metafóricos, así como el tempo en la música, como parte imprescindible de la propia estructura musical. Este método se ha contextualizado organológica y socio-culturalmente en la rica e imaginativa música para teclado de C. P. E. Bach, principalmente los rondós y fantasías.
This research aims to show an analytical approach from the performer perspective on the process of creating the musical meaning, understanding the composer also as an performer. To do this in the thesis has developed a method of analysis called complejo expresivo and forma emoción in which physical gestures (instrumental) and metaphorical gestures, as well as tempo in music, are valued as an essential part of the musical structure itself. This method has been contextualized organological and socioculturally on the rich and imaginative keyboard music of C. P. E. Bach, mainly rondos and fantasies
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados