Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad de Cursos Virtuales: Indicadores de Calidad y construcción de un cuestionario a medida. Aplicación al ámbito de asignaturas de Ingeniería Telemática

  • Autores: Juan Arias Masa
  • Directores de la Tesis: Ricardo Luengo González (dir. tes.), Justo Carracedo Gallardo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 1621
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dialnet
    • Tesis en acceso abierto en: Dehesa
  • Dialnet Métricas: 13 Citas
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación está dedicado a la búsqueda de una metodología de trabajo que nos permita determinar la calidad y validez de los cursos virtuales. En la actualidad, los recursos didácticos-educativos proliferan en Internet con una abundancia como nunca antes hubo. Se hacen imprescindibles herramientas que determinan la calidad de los mismos. Por otro lado, es muy importante poder comparar los resultados educativos de una enseñanza presencial frente a la enseñanza virtual, sobre todo con técnicas no intrusivas que posibilitan unos resultados objetivos. A todo ello, esta dedicado esta investigación. Las aplicaciones prácticas de las teorías ensayadas han sido realizadas en el ámbito de la Ingeniería Telemática. Como resumen breve de las técnicas y herramientas ensayadas-probadas-diseñadas podemos hablar de Indicadores de calidad de cursos virtuales, la evaluación de los mismos, redes asociativas Pathfinder, similaridad entre redes, red de la ciencia, enseñanza presencial y enseñanza virtual.

    • English

      This research work is dedicated to the search of a work methodology that allows us to determine the quality and validity of virtual courses. At present, the didactic-educational resources proliferate in Internet with an abundance never seen before. It is very important to develop tools that determine the quality of such resources. On the other hand, it is very important to be able to compare the educational results of a presencial education opposite to virtual education, especially with non-intruder technologies which make objective results possible. The present research is dedicated to reach this goal. The practical applications of the tested theories have been made in the scope of Telematic Engineering (Computer Science). As a brief summarize of techniques and tested-proven-designed tools, we can speak about Quality Indicators of virtual courses, the evaluation of such ones, associative networks named Pathfinder, similarity between different networks, network of Science, presencial and virtual education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno