Cuba fortalece la función de la escuela en conducir un proceso de enseñanza-aprendizaje donde se establezca la comunicación como un intercambio de pensamientos y conocimientos que permiten la asimilación e individualización, por el estudiante, de la experiencia histórico-social, en el cual se aproxima gradualmente al conocimiento desde una posición transformadora.
La investigación tuvo como objetivo proponer una metodología, con la utilización de la tarea docente desde la red social Elgg, que contribuya al proceso de asimilación del contenido de Biología Celular y Molecular I en los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Biología-Geografía y Biología-Química.
La sistematización realizada sobre el proceso de asimilación del contenido de Biología Celular y Molecular I en la formación de profesores de Biología-Geografía y Biología-Química y su caracterización posibilitaron sustentar una metodología con la utilización de la tarea docente desde la red social Elgg, en la que se identifica la relación esencial entre los fundamentos y entre los aparatos cognitivo e instrumental que la componen; estos últimos presuponen concebirla como proceso, con las etapas, los pasos y su proceder metodológico.
La metodología propuesta resulta novedosa y responde a las necesidades de la sociedad y, en particular, de la escuela cubana actual.
Cuba strengthens the role of the school in conducting a teaching-learning process where communication is established as an exchange of thoughts and knowledge that allows the student's assimilation and individualization of the social-historical experience in which he approaches gradually to knowledge from a transforming position.
The research aimed to propose a methodology, using the teaching task from the social network Elgg, which contributes to the process of assimilation of the content of Cellular and Molecular Biology I in the students of the Bachelor's Degree in Biology-Geography Education and Biology-Chemistry.
The systematization carried out on the process of assimilation of the contents of Cellular and Molecular Biology I in the training of Biology-Geography and Biology-Chemistry professors and their characterization made it possible to support a methodology with the use of the teaching task from the social network Elgg, in which identifies the essential relationship between the fundamentals and between the cognitive and instrumental devices that compose it; the latter presuppose conceiving it as a process, with the stages, the steps and its methodological procedure.
The methodology proposed is novel and responds to the needs of society and, in particular, the current Cuban school.
Cuba renforce le rôle de l'école pour mener un enseignement-apprentissage où la communication est établie comme un échange de pensées et des connaissances qui permettent l'assimilation et l'individualisation, par l'étudiant, l'expérience historique et sociale, qui se rapproche progressivement à la connaissance d'une position de transformation.
La recherche visait à proposer une méthodologie avec l'utilisation de la tâche d'enseignement du réseau social Elgg, ce qui contribue au processus d'assimilation du contenu de la biologie cellulaire et moléculaire I dans les étudiants qui se diplôme en biologie-géographie Education Biologie-Chimie.
Systématisation fait sur le processus d'assimilation du contenu de I cellulaire et biologie moléculaire dans la formation des enseignants de biologie-géographie et de biologie-chimie et la caractérisation a permis de soutenir une méthodologie utilisant la tâche d'enseignement du réseau social Elgg, en que la relation essentielle entre les bases et entre les dispositifs cognitifs et instrumentaux qui le composent identifie; celui-ci supposent concevoir comme un processus à étapes, les étapes et démarche méthodologique.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados