Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación y análisis de los costos de calidad en la empresa Eléctrica de Granma

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Empresa Eléctrica de Granma, Cuba.
  • Localización: RILCO DS: Revista de Desarrollo sustentable, Negocios, Emprendimiento y Educación, ISSN-e 2695-6098, Vol. 6, Nº. 55, 2024 (Ejemplar dedicado a: Mayo), págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Determinação e análise de custos de qualidade na empresa Eléctrica de Granma
    • Determination and analysis of quality costs in the Granma Electricity company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El entorno competitivo actual exige a las empresas de todos los sectores de actividad un esfuerzo constante y de superación en diferentes frentes. Entre estos casos cabe mencionar el rediseño de procesos, la mejora de la productividad, la reducción de costos y la consecución de una buena calidad para mejorar la satisfacción de los clientes. Estos esfuerzos implican que la única forma de mantenerse y prosperar es brindar mejores productos y servicios, desde la perspectiva de los clientes, al menor costo posible. Como consecuencia de ello, muchas empresas o instituciones están implantando programas de mejora de calidad o de calidad total. Los retos en el ámbito económico y financiero de la gestión de la calidad demandan la evolución de los esquemas tradicionales a las nuevas tendencias. Es por ello que las insuficiencias en la gestión de los costos de la calidad constituyen la problemática principal en esta investigación. En correspondencia, el objetivo va dirigido a aplicar un procedimiento para determinar y analizar los costos calidad en la empresa Eléctrica de Granma.

    • English

      The current competitive environment requires companies from all sectors of activity to make a constant effort to improve on different fronts. Among these cases it is worth mentioning the redesign of processes, the improvement of productivity, the reduction of costs and the achievement of good quality to improve customer satisfaction. These efforts mean that the only way to stay and prosper is to provide better products and services, from the customers' perspective, at the lowest possible cost. As a consequence, many companies or institutions are implementing quality improvement or total quality programs. The challenges in the economic and financial field of quality management demand the evolution of traditional schemes to new trends. That is why the insufficiencies in the management of quality costs constitute the main problem in this investigation. Correspondingly, the objective is aimed at applying a procedure to determine and analyze the quality costs in the Electric Company of Granma.

    • português

      O atual ambiente competitivo exige que as empresas de todos os setores de atividade desenvolvam esforços constantes de melhoria em diversas frentes. Esses casos incluem o redesenho de processos, melhorando a produtividade, reduzindo custos e alcançando boa qualidade para melhorar a satisfação do cliente. Estes esforços significam que a única forma de sustentar e prosperar é fornecer melhores produtos e serviços, na perspectiva dos clientes, ao menor custo possível. Como consequência, muitas empresas ou instituições estão a implementar programas de melhoria da qualidade ou de qualidade total. Os desafios no domínio económico e financeiro da gestão da qualidade exigem a evolução dos esquemas tradicionais para novas tendências. É por isso que as insuficiências na gestão dos custos da qualidade constituem o principal problema desta investigação. Da mesma forma, o objetivo é aplicar um procedimento para determinar e analisar os custos da qualidade na empresa Elétrica de Granma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno