Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la inteligencia artificial en las prácticas educativas: Percepciones y actitudes del profesorado

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

    2. [2] Ministerio de Educación
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XII; 1 – 13)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de la inteligencia artificial en la educación desde la perspectiva docente. Se basó en una revisión bibliográfica exhaustiva, aplicándose criterios de inclusión y exclusión basándose en factores como la fecha de publicación, la calidad de la investigación, el idioma del texto. Se utilizaron búsquedas en diversas bases de datos, como Google Académico, Scholar, Scielo, Latindex, Dialnet, entre otros. Se analizaron textos seleccionados para extraer la información relevante como: los hallazgos clave, teorías, enfoques metodológicos y otros aspectos de interés para la investigación. Como resultados, se encontró que la aplicación de la inteligencia artificial en la educación proporcionó a los docentes herramientas y recursos para mejorar significativamente la calidad de la enseñanza, personalizando el proceso de aprendizaje para cada estudiante. En conclusión, se destacó la importancia de utilizar la inteligencia artificial en la educación no solo para llenar un vacío en el conocimiento, sino también para proporcionar una base sólida para futuras investigaciones. Los docentes necesitan adquirir habilidades y conocimientos específicos para diseñar y utilizar herramientas de inteligencia artificial. Sin embargo, el impacto exacto dependerá de cómo se aplique la inteligencia artificial en la educación y cómo se integre con la enseñanza tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno