México
El proceso de enseñanza-aprendizaje es un factor de suma importancia para el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en los universitarios porque es aquí donde deben adquirir un aprendizaje significativo para poder atender los problemas y/o necesidades de su contexto inmediato. En este sentido, la arteterapia permite generar en los discentes un pensamiento crítico, reflexivo y creativo ante la realidad que se vive. Ante esto, la investigación que se presenta es de carácter cuantitativa donde los sujetos de investigación fueron los discentes de las Licenciaturas en Comunicación y Periodismo e Ingeniería en Mecánica y Automotriz de la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río. La muestra es de conveniencia por el número de alumnos de cada grupo, y el instrumento de recolección de datos fue la encuesta, cuyo objetivo consistió en conocer la percepción que tienen respecto al arte terapia en su proceso de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran la relación e impacto que tiene el arte con el conocimiento que adquieren y desarrolla cada estudiante. Finalmente, se concluye que el arte es un mecanismo de ayuda para dejar de lado el estrés, y que independientemente de la Licenciatura que se curse, ayuda a que los alumnos comprendan mejor la información y desarrollen un conocimiento suficiente y significativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados