Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del impacto en la implementación de modelos de marketing digital en el emprendimiento de postres “Sugar Tasty” en el cantón Valencia

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Universidad Católica del Ecuador / Universidad Central del Ecuador - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 631-640
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the impact on the implementation of digital marketing models in the dessert enterprise "Sugar Tasty" in the canton of Valencia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la implementación de modelos de embudo de marketing digital en el emprendimiento de postres "Sugar Tasty" en Valencia, Ecuador. El objetivo es determinar el modelo más adecuado para impulsar las ventas mediante estrategias digitales efectivas. Se evaluaron los modelos AIDA y TOFU-MOFU-BOFU a través de una investigación cuantitativa no experimental, con enfoque transversal. Se realizó un cuestionario a 10 clientes. Los resultados revelaron que Instagram y Facebook son las redes sociales preferidas para buscar postres, con alta confianza en influencers y testimonios. Los clientes desean recibir promociones, muestras gratis y proporcionar datos para más información. Se concluye que el modelo AIDA es el más conveniente, al adaptarse a las preferencias identificadas y permitir una conexión efectiva mediante estrategias en redes sociales, colaboraciones con influencers y resaltar testimonios para captar atención, generar interés, despertar deseo y facilitar la compra. Se recomienda implementar el embudo AIDA, enfocado en Instagram y Facebook, aprovechando influencers y clientes satisfechos

    • English

      This work analyzes the implementation of digital marketing funnel models in the "Sugar Tasty" pastry entrepreneurship in Valencia, Ecuador. The objective is to determine the most suitable model to boost sales through effective digital strategies. The AIDA and TOFU-MOFU-BOFU models were evaluated through a non-experimental quantitative research, with a cross-sectional approach. A questionnaire was conducted with 10 customers.. The results revealed that Instagram and Facebook are the preferred social networks for searching for pastries, with high confidence in influencers and testimonials. Customers want to receive promotions, free samples, and provide data for more information. It is concluded that the AIDA model is the most convenient, as it adapts to the identified preferences and allows an effective connection through social media strategies, collaborations with influencers, and highlighting testimonials to capture attention, generate interest, awaken desire, and facilitate purchase. It is recommended to implement the AIDA funnel, focused on Instagram and Facebook, leveraging influencers and satisfied customers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno