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La percepción y satisfacción del cliente en la prestación de servicios de ECUABET de la parroquia Tenguel.

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 184-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Customer perception and satisfaction in the provision of Ecuabet services in the Tenguel parish.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo “determinar el grado de percepción y satisfacción de los clientes mediante la aplicación del modelo Servperf y Servqual para el mejoramiento de sus servicio en el Cyber Javikiño”, la metodología utilizada en la investigación es descriptiva, con enfoque cuali-cuantitativo, correlacional y no experimental, apoyado de encuestas estructuradas y validadas tales como el modelo servperf y serqual, compuestas de 5 dimensiones o variables que permitirán determinar el objetivo planteado; los resultados obtenidos permitieron determinar que posee falencias de infraestructura reflejado en problemas existentes en las plataformas deportivas donde los clientes y/o usuarios realizan sus apuestas y ante tal situación no pueden evidenciar el éxito o fracaso de las apuestas que realizan; el grado de satisfacción es del 72.3674% logrando un rango de satisfactorio y ante los problemas existentes se plantea aplicar acciones correctivas para mejorar su servicio.

    • English

      The research aims to "determine the degree of perception and satisfaction of customers through the application of the Servperf and Servqual model for the improvement of their services in Cyber ​​Javikiño", the methodology used in the research is descriptive, with a qualitative-quantitative approach. , correlational and non-experimental, supported by structured and validated surveys such as the servperf and serqual models, composed of 5 dimensions or variables that will allow the stated objective to be determined; The results obtained allowed us to determine that it has infrastructure deficiencies reflected in existing problems in the sports platforms where clients and/or users place their bets and in such a situation they cannot demonstrate the success or failure of the bets they place; The degree of satisfaction is 72.3674%, achieving a satisfactory range and given the existing problems, corrective actions are proposed to improve the service.


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