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La satisfacción del cliente y su incidencia en los tiempos de entrega de productos: Caso Distribuciones JM

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 9, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 174-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Customer satisfaction and its impact on product delivery times: JM Distributions Case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo “determinar el grado de satisfacción de sus clientes en la distribución y entrega de productos que comercializa la empresa distribuciones JM; la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación es descriptiva, correlacional con un enfoque cuali-cuantitativo y no experimental, apoyado por una encuesta estructurada como herramienta para la recolección de datos, tomando como referencia el modelo servqual el mismo que está compuesta por 5 variables o dimensiones y cada variable con 5 preguntas y es aplicada a los clientes de la empresa distribuciones JM; los resultados obtenidos es de satisfactorio con el 72.382% logrando que el proceso de comercialización y distribución de los productos de primera necesidad es óptimo, adecuado y el personal que lo compone es apto y competente en el desarrollo de las actividades encomendadas; además los resultados develaron la obsolescencia de su infraestructura tecnológica lo que limita el cumplimiento de las órdenes de compra y venta, así como también con el cumplimiento de los requerimientos de los clientes y los tiempos de entrega a los clientes; también los resultados develaron que a pesar de los diversos problemas que posee, mantiene la fidelidad de sus clientes esto gracias a la calidad de sus productos y la flexibilidad de los contratos de compra y venta que mantiene con sus clientes. 

    • English

      The objective of the research is to “determine the degree of customer satisfaction in the distribution and delivery of products sold by the JM distribution company; The methodology used to develop the research is descriptive, correlational with a qualitative-quantitative and non-experimental approach, supported by a structured survey as a tool for data collection, taking as reference the servqual model, which is composed of 5 variables. or dimensions and each variable with 5 questions and is applied to the clients of the JM distributions company; The results obtained are satisfactory with 72.382%, achieving that the marketing and distribution process of essential products is optimal, adequate and the personnel that comprise it are suitable and competent in the development of the entrusted activities; Furthermore, the results revealed the obsolescence of its technological infrastructure, which limits the fulfillment of purchase and sale orders, as well as the fulfillment of customer requirements and delivery times to customers; The results also revealed that despite the various problems it has, it maintains the loyalty of its customers thanks to the quality of its products and the flexibility of the purchase and sale contracts it maintains with its customers. 


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