Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en proyectos en la universidad

    1. [1] Universidad de Río Negro y en la Universidad del Comahue
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 215 (Interfaces. Creatividad, tecnologías e innovación para la calidad educativa. Volumen 1), 2024, págs. 57-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El 2020 ha sido un año clave para la educación argentina. Al igual que todo el sistema educativo, la Universidad de Río Negro debió adaptarse a trabajar de manera virtual la totalidad del cursado. Para poder hacer una buena adaptación curricular de con-tenidos a la virtualidad, desde la cátedra de inglés se propuso una nueva metodología de trabajo que rompiera con los esquemas de aislamiento y trabajo individual por parte de los estudiantes: el aprendizaje basado en proyectos. Este trabajo aborda la experiencia llevada a cabo en el segundo cuatrimestre del 2020 cuando se implementó el trabajo en equipos para la resolución de problemas reales que tuvieran un impacto real en la sociedad. Los resultados de cada proyecto han sido reveladores para los estudiantes ya que, en un contexto de pandemia y aislamiento, lograron cumplir el rol de futuros criminólogos y ejecutar diferentes propuestas de prevención de delitos.

    • English

      2020 has been a key year for Argentine education. Like the entire educational system, the University of Río Negro had to adapt to working virtually for the entire course. In order to make a good curricular adaptation of content to virtuality, the English depart-ment proposed a new work methodology that would break with the isolation schemes and individual work: project-based learning.This work addresses the experience carried out in the second quarter of 2020 when team-work was applied to solve real problems that had a real impact on society.The results of each project have been revealing for the students since, in a context of pan-demic and isolation, they managed to fulfill the role of future criminologists and execute different crime prevention proposals.

    • português

      2020 foi um ano chave para a educação argentina. Assim como todo o sistema educacional, a Universidade de Río Negro teve que se adaptar para funcionar virtualmente durante todo o curso. Para fazer uma boa adaptação curricular dos conteúdos à virtualidade, o departamento de Inglês propôs uma nova metodologia de trabalho que rompesse com os esquemas de isolamento e trabalho individual dos alunos: a aprendizagem baseada em projetos.Este trabalho aborda a experiência realizada no segundo trimestre de 2020, quando o tra-balho em equipe foi implementado para resolver problemas reais que tiveram impacto real na sociedade.Os resultados de cada projeto têm sido reveladores para os alunos, pois, num contexto de pandemia e isolamento, conseguiram cumprir o papel de futuros criminologistas e executar diferentes propostas de prevenção ao crime.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno